> Noticias > Proyecto ALA en Los Plataneros unirá la C2 con la C3 al concluir los trabajos por la Alcaldía de Maracaibo

20 junio, 2024

Los trabajos que arrancaron con el Proyecto ALA el pasado 5 de marzo, están a solo un 10 % de ser entregados a la comunidad y que busca una ruta más directa y eficiente para aquellos que necesiten trasladarse desde el norte al sur de la ciudad.

Para avanzar en los trabajos de la conexión de la Circunvalación 2 con la Circunvalación 3, el alcalde Rafael Ramírez Colina, inspeccionó la segunda fase del Proyecto ALA en los Plataneros, ejecutado por parte de la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección General de Infraestructura y Urbanismo (DGIU), entre las parroquias Raúl Leoni y Francisco Eugenio Bustamante, la tarde de este miércoles 19 de junio.

Leer más: Proyecto ALA en el corredor vial Los Plataneros lleva 90 % de avance: Culminó la fase de asfaltado

La Autoridad Municipal, detalló que se han demorado en los trabajos de esta importante arteria vial debido al clima.

“Nosotros seguimos trabajando en la calle, pero el clima va y viene y hemos tenido unos pequeños retrasos en esta obra. En cuanto nosotros terminemos aquí abordaremos otras zonas de la ciudad”.

Asimismo, detalló que con la unión de las Circunvalaciones 2 y 3, se creará una ruta más directa y eficiente para aquellos que necesiten trasladarse desde el norte al sur de la ciudad, o viceversa.

“Con estos trabajos se busca mejorar la conectividad vial y el tránsito de vehículos garantizando la posibilidad de tener otro paso conector”.

Por su parte, Dave Villalobos, director General de Infraestructura, añadió que los trabajos en la segunda fase de la calle 94 o como se conoce coloquialmente, corredor vial Los Plataneros, ya han rehabilitado alrededor de tres kilómetros de vialidad.

“Hemos aplicado alrededor de tres toneladas de asfalto. Sólo nos falta la reparación de la batea de concreto, la demarcación y algunas señaléticas. Estimamos terminar aproximadamente en tres semanas”.

Explicó que este proyecto contó con dos fases donde se estarán beneficiando más de 93 mil personas que transitan por este importante corredor vial.

“Solamente nos faltaría un 10 % para terminar de finiquitar el proyecto”, recalcó Villalobos.

Cifras oficiales de la encuesta Visión Maracaibo

De acuerdo con la Dirección de Estadísticas y Monitoreo de la Alcaldía que publicó cifras oficiales en la presentación de la encuesta Visión Maracaibo, una radiografía pública de la ciudad 2024, estos trabajos de asfaltados abordan a la segunda y la quinta parroquia que, según los encuestados, más demandan del servicio. Se tratan de Raul Leoni con un 29 % y Francisco Eugenio Bustamante con el 18 %.