La Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) recogió en total cinco mil toneladas de desechos sólidos durante los primeros 15 días del mes de enero en la atención de puntos críticos.
La atención de los denominados puntos críticos de la ciudad se hizo prioridad para la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) en los primeros 15 de enero, logrando la reducción de estos espacios llenos desechos sólidos en un 80 por ciento.
Marco Rivero, presidente del IMAU , destacó la atención especial que recibieron los denominados puntos críticos , dejando como resultado el saneamiento de más de 80, ubicados en 14 parroquias de Maracaibo.
“Con estos 84 puntos que hemos atendido durante los primeros 15 días del mes de enero, logramos recoger aproximadamente un total de cinco mil toneladas de desechos sólidos con maquinaria, camiones volteos y los ambientalistas. Esto nos permite decir que los puntos críticos se redujeron un 80 por ciento”, explicó Rivero.
Rivero explicó que se considera punto crítico el espacio con más de un metro cúbico de desechos sólidos regados y sin bolsas.
Los puntos críticos saneados están distribuidos en la parroquia Cristo de Aranza con la mayor cantidad con 14, seguida de Olegario Villalobos con 12, Chiquinquirá y Cecilio Acosta con ocho, Manuel Dagnino con siete, Raúl Leoni con cinco, Francisco Eugenio Bustamante con cuatro, Coquivacoa, Venancio Pulgar, Antonio Borjas Romero y Santa Lucia con tres cada una, así como también Juana de Ávila y Caracciolo Parra Pérez con dos puntos y una atención en Luis Hurtado Higuera.
Leer más: IMA sanea un kilómetro de espacio en la primera limpieza de 2025 en las Riberas del Lago
Asimismo, el presidente del IMAU indicó que se atendieron en este período nueve puntos en los corredores viales de la Circunvalación 2 y cinco de la Circunvalación 1.
“Recogimos en la C1 en Atagro, bajante de Pomona y de EPA y la C2, Hospital Madre Rafols, Costillal del Diablo y la cañada que está cerca del Centro Comercial Hogaret”, por mencionar algunos de los más importantes”, expresó IMAU.
Recalcó que el trabajo constante en el IMAU se mantiene para garantizar un municipio limpio y verde. El director aprovechó para hacer llamado a los marabinos conscientes a que saquen los desechos cuando corresponda en función al cronograma de recolección.
Dainy Medina, habitante del sector Santa Ana, de la parroquia Cristo de Aranza, destacó que ya se nota que está funcionan efectivamente la recolección de desechos. “Hay menos basura en calle. El aseo por este sector está pasando dos veces a la semana, los lunes y los jueves”.
“La recolección viene funcionando con normalidad y no ya no se ve la basura en las aceras acumuladas”, manifestó Tubalcain Andrade, trabajador del centro de Maracaibo.
Facebook Comments