Con 142 puntos críticos recuperados, 44 de ellos en solo cuatro parroquias, la Alcaldía alcanzó el 81.3% de la recolección de desechos. Maracaibo está cada vez más cerca en la frecuencia bisemanal.
Gracias a la recuperación de 142 puntos críticos de desechos sólidos, la Alcaldía de Maracaibo alcanzó el 81.3% de la recolección domiciliaria en toda la ciudad. Así lo informó el alcalde Rafael Ramírez Colina, quien además aseguró que con este esfuerzo “Maracaibo está cada vez más cerca en la frecuencia bisemanal”.
Ramírez Colina detalló que en un mes de trabajo se logró recuperar los 142 puntos, 44 de ellos en cuatro parroquias: Chiquinquirá, Coquivacoa, Olegario Villalobos y Raúl Leoni; cada una con 11 espacios saneados. “Seguimos avanzando en las labores y demostrando que cuando se tiene voluntad y se trabaja en equipo, se pueden conseguir soluciones para la ciudad”, manifestó.
En cuanto a la solicitud de creación de una zona de transferencia para los desechos presentada el pasado jueves 26 de enero, ante el Consejo Federal de Gobierno, la Autoridad Municipal, señaló que se encuentra en estudio. “Ya vinieron los técnicos del Ministerio de Ecosocialismo para verificar cómo son los pasos y que se cumplan todos los requisitos ambientales. La zona de transferencia permitiría que la recolección sea más rápida ya que en vez de hacerlo en 1 hora y media, lo haremos en 20 minutos”.
La posible zona de transferencia tendría como finalidad reducir el tiempo de traslado que tienen los camiones hacia el relleno sanitario ubicado en La Concepción del municipio Jesús Enrique Lossada. El nuevo punto de depósito se ubicaría al noroeste de la ciudad para atender rápidamente a cinco parroquias.
“Seguimos trabajando en un sistema de recolección más robusto para llegar a la frecuencia bisemanal. Pero insistimos en llamar a la conciencia ciudadana para que los espacios recuperados se mantengan limpios y para que paguen el servicio de aseo urbano”, concluyó el Alcalde.
Zona de Transferencia para Maracaibo
El alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez Colina anunció el pasado lunes 30 de enero, durante su acostumbrado balance semanal, que solicitó ante el Consejo Federal de Gobierno la creación de una zona de transferencia de desechos sólidos para solucionar la problemática del aseo urbano.
“El objetivo es mejorar la velocidad de recolección al minimizar las distancias del recorrido que hacen los camiones hacia el relleno sanitario. El trayecto de Maracaibo a La Concepción puede durar una hora y media, mientras que teniendo una zona de transferencia los camiones viajarían inicialmente hasta ella y luego a La Concepción”, señaló el Alcalde.
Facebook Comments