> Noticias > Reacondicionarán puente peatonal en el sector 8 de Enero de Santa Rosa con trabajo entre Alcaldía de Maracaibo y vecinos

16 agosto, 2024

500 familias del sector 8 de Enero se verán beneficiadas. La municipalidad entregó los materiales a través de la dirección de Servicios Públicos, la supervisión de los trabajos estará a cargo de la Dirección de Infraestructura y la mano de obra de los vecinos.

Más de 500 familias del sector 8 de Enero de Santa Rosa de Agua, en la parroquia Coquivacoa, serán beneficiadas con el reacondicionamiento del puente peatonal con el trabajo mancomunado entre la Alcaldía de Maracaibo y los vecinos.

La municipalidad, a través de las direcciones de Servicios Públicos y de Infraestructura, aportó los materiales y asesoría técnica para su remozamiento, mientras que la mano de obra estará a cargo de los mismos habitantes. Son 16 metros de estructura metálica y de concreto las que se repararán.

Los directores Adrián Romero, de Servicios Públicos; y Dave Villalobos, de Infraestructura, dieron inicio a esta obra este miércoles 14 de agosto.

“Tras recibir una solicitud de la comunidad, la Alcaldía les suministró los materiales para reacondicionar este puente para que los vecinos del sector 8 de Enero, Capitán Chico y La Antena puedan transitar sin ningún tipo de inconvenientes”, informó Romero.

Leer más: Rehabilitado puente peatonal de Teotiste de Gallego para beneficiar a más de 6.000 habitantes de Coquivacoa

Dave Villalobos, director de Infraestructura, detalló que se encargarán de supervisar el reacondicionamiento de la estructura de metal, de concreto y las escalares.

Por ultimo, el funcionario detalló que entre los materiales entregados a los vecinos están: cemento, arena, frijolito, madera, pintura anticorrosiva, estilosa, cabillas, microfibra, entre otros.

Me parece buenísimo que lo estén reparando, porque ya se había convertido en un peligro para los niños, adultos mayores y hasta para uno mismo, aunque salgo muy poco”, dijo Anerva de García, vecina del sector.

Aldrin Ortega, dirigente comunitario de Santa Rosa de Agua, agradeció que la Alcaldía suministrara los materiales. “Ahora como comunidad organizada podemos restaurar este puente peatonal que tanto hace falta. Se beneficiarán 500 familias”.