El alcalde Rafael Ramírez Colina entregó este espacio en la plaza de Valle Claro, durante su jornada de Sábado de Soluciones en la parroquia Raúl Leoni.
Con un espacio renovado para la recreación y el esparcimiento cuentan, desde el pasado sábado 21 de octubre, los habitantes del sector Valle Claro y la urbanización Santa Fe III, luego de la recuperación que hizo la Alcaldía de Maracaibo a la plaza Raúl Leoni, ubicada en el corredor vial Amparo- Las Lomas, a través de la Dirección de Infraestructura con el Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar).
En sus 3.300 M², que eran utilizados como botadero de desechos, se recuperaron las áreas verdes donde se realizó un paisajismo con diferentes especies, entre ellas: barquillo, sansevieria, lirios azucena, trinitarias, agave, palma de hilos, guayacán, bromelias, entre otras; además se instalaron postes de luminarias, equipos infantiles, entre ellos tres sube y baja y tres columpios; señalética, pintura en caminerías, brocales y bancas de concreto.
De igual manera, se realizó el tendido eléctrico e instalación de 21 luminarias a cargo de la Dirección de Asuntos Eléctricos (DAE), mientras que el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) se encargó del desmalezamiento y la poda.
El director del Sedepar, Caracciolo Boscán, detalló que en la plaza se instalaron seis parques recreacionales para los niños, se ejecutó la recuperación del tanque de agua, la siembra de más de 200 plantas para así entregarle a la comunidad de la parroquia de Raúl Leoni un nuevo espacio de recreación céntrico en donde se beneficiaran más de 2.000 personas.
El alcalde Rafael Ramírez Colina entregó este espacio, durante su jornada de Sábado de Soluciones en la parroquia Raúl Leoni, y destacó: “Recuperamos toda la plaza para que los niños puedan jugar en sus columpios y sus sube y baja y para que los adultos puedan caminar a su alrededor, además de eso está debidamente iluminada para que todas esas actividades se puedan hacer de noche”.
Eduardo León, un niño de 7 años, manifestó emocionado: “Ahora sí puedo jugar con mi hermanito en los columpios y los sube y baja. Podemos caminar y venir con nuestras bicicletas”.
Por su parte, Yusgeine Sanabria, un ama de casa con 14 años viviendo en el sector, calificó la obra como “espectacular, sobre todo el parque para los niños”. “Estoy fascinada con este espacio, un área recreativa para que los niños se puedan divertir y tengan otro recurso de recreación. Nunca habíamos tenido algo así”.
Por su parte, Haydelin Acosta, docente de 37 años y residente del sector, señaló: “Es verdaderamente impresionante el cambio que le dieron a la plaza de nuestra parroquia. Que gratificante es ver el apoyo que nos brindan para recuperar nuestros espacios que bastante falta nos hacen. Cada espacio es importantes para el disfrute de nuestros niños y todas las personas que quieran recrearse”.
Facebook Comments