> Noticias > Registro civil de Idelfonso Vásquez lleva atendidas más de tres mil personas desde que se instaló en Plaza para Todos

26 agosto, 2024

La presentación extra hospitalaria de niñas y niños es uno de los trámites más solicitados, según detalló Andrea Navea Romero, registradora civil de Idelfonso Vásquez

Desde agosto de 2023 el registro civil de Idelfonso Vásquez opera en Plaza para Todos y en este período contabiliza tres mil 300 personas atendidas en los últimos 11 meses, así lo informó Andrea del Carmen Navea Romero, registradora civil de la mencionada parroquia.

La funcionaria explicó que entre los trámites más solicitados está la presentación extra hospitalaria de niños y niñas. Este proceso es necesario cuando los infantes nacen en domicilios particulares.

“Para que estos nacimientos sean debidamente registrados y dejar constancia que los niños son ciudadanos venezolanos se debe cumplir ciertos requisitos específicos los cuales son suministrados por los representantes”, explicó Navea.

Leer más: Registro Civil Parroquial de Idelfonso Vásquez ahora funcionará en Plaza para Todos

En otros de los servicios que destacan en este registro están; la emisión de actas de defunción, matrimonios; las denominadas notas marginales que son un asiento breve insertado para modificar, rectificar o corregir algún acta; registros de matrimonios, entre otros.

La registradora civil recordó que realizaron en marzo, en conjunto con los registros de Venancio Pulgar y Antonio Borjas, una mega jornada en el Centro de Promoción Integral del Niño (CEPIN), ubicado en el sector Etnia Guajira, con el apoyo del Consejo Municipal de Derecho del Niño, niña y adolescentes (COMUDENNAM), donde se logró la presentación de más de mil 200 niños y niñas.

Navea recordó que el registro civil trabaja de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Andrés Acosta, director de Plaza para Todos, precisó que la adecuación de los espacios también se hace pensando en las personas que visitan diariamente este registro civil.

“En plaza queremos brindar siempre la mayor comodidad a los usuarios que nos visitan”, recalcó.

La voz de los usuarios

«Me parece que han realizado un excelente cambio con respecto a la ubicación del registro. Este punto es más céntrico y fácil de llegar. Vine a traer los documentos de mi divorcio y la atención fue muy buena”, expresó María Arrieta, habitante de la parroquia Juana de Ávila.

José González destacó también el cambio de ubicación del registro. “He realizado varios trámites en este registro y es más fácil venir a Plaza para Todos que cuando iba a Cujicito. Fue un excelente cambio de ubicación”, destacó.