> Noticias > Registro Civil de Maracaibo reporta más de 90 mil trámites realizados en lo que va de 2024

23 septiembre, 2024

92.439 trámites realizados a través de los 29 registros civiles del municipio en 2024, se registran entre nacimientos, reconocimientos, defunciones, matrimonios, uniones estables de hecho, actas certificadas y constancias de residencia.

Más de 92.439 trámites realizados en los 29 registros civiles de Maracaibo durante el año 2024, se han registrado abarcando una amplia gama de servicios esenciales como nacimientos, reconocimientos, defunciones, matrimonios, uniones estables de hecho, actas certificadas y constancias de residencia.

Así lo informó el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, durante el más reciente encuentro con los registradores civiles del municipio que se realiza bimensualmente, a fin de establecer estrategias y evaluar los avances en la prestación de servicios de registro civil.

Recordó a manera de detalle que en 2023, los registros civiles de Maracaibo completaron un total de 153.883 trámites, distribuidos de la siguiente manera: 17.518 nacimientos, 875 reconocimientos, 8.154 defunciones, 2.870 matrimonios, 510 uniones estables de hecho, 117.786 actas certificadas y 6.170 constancias de residencia.

Leer más: Registro civil de Idelfonso Vásquez lleva atendidas más de tres mil personas desde que se instaló en Plaza para Todos

El Alcalde destacó la importancia de los registros civiles como la primera cara de la gestión pública, subrayando el importante papel que los nuevos registradores tienen al atender a la ciudadanía.

“El registro es, ante todo, un sitio de atención al público, ya que representa la primera cara de nuestra gestión. De alguna manera, son una extensión de mí. La principal consideración para los nuevos registradores es demostrar que somos servidores públicos. Un servidor es aquel que está dispuesto a atender a la gente, sin importar las dificultades que enfrenten”, señaló el Alcalde.

En este encuentro, se presentaron cuatro nuevos registradores: Zahyleni Barrios, en la parroquia Chiquinquirá; María Henríquez, en Manuel Dagnino; Yunaykre Cordero, en Raúl Leoni; y Lisbeth Parra, en Santa Lucía.

Mailore Blanco, directora del Registro Civil Municipal de Maracaibo, destacó los esfuerzos continuos de la administración municipal para fortalecer la comunicación y garantizar un servicio óptimo para todos los ciudadanos.

“El equipo de registradores civiles de Maracaibo se mantiene comprometido con la excelencia y la mejora continua de los servicios para atender las necesidades y solicitudes de manera eficiente y oportuna, reafirmando su compromiso con la transparencia y la eficiencia en la gestión pública”, afirmó Blanco.