> Noticias > Rehabilitan en Vereda del Lago zona de exhibición y comercialización del Jardín Vivero Maracaibo

15 agosto, 2024

El Jardín Vivero Maracaibo, ubicado en el parque Vereda del Lago, está abierto para todo público en un horario comprendido entre 8.00 am y 4.00 pm de lunes a viernes y ofrece más de 150 especies de plantas tanto autóctonas como importadas.

Dentro del marco del plan Maracaibo Verde y para continuar fomentando los espacios naturales y la forestación de la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo a través Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (SEDEPAR) inauguró la rehabilitación del área de comercialización y exhibición del Jardín Vivero Maracaibo ubicado en el parque Vereda del Lago.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, subrayó durante la inauguración, la relevancia de crear espacios verdes para embellecer y mejorar el ambiente de la ciudad.

“Con la vista puesta en la Maracaibo del futuro, hemos abierto nuestro Jardín Vivero. Aquí, los ciudadanos pueden elegir entre 150 especies para embellecer sus espacios de manera natural, contribuyendo así a la construcción de una Maracaibo más verde”.

Además, destacó que estos espacios también tienen como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de conservar la biodiversidad y utilizar los recursos naturales de manera sostenible, ofreciendo a los marabinos un lugar ecológico y recreativo.

Leer más: A casi 12 semanas de sembrada: La grama zoysia esmeralda se adaptó favorablemente al suelo de la plaza de la República

Caracciolo Boscan, director de SEDEPAR, detalló que la adecuación del espacio incluyó la construcción de: una estructura metálica recubierta con 500 mts de polisombra, 18 mesones utilizando listones de madera plástica, y un sistema de riego superior con 54 aspersores asegurando una distribución uniforme del agua. Para complementar, se instaló un sistema hidroneumático que optimiza el uso del agua.

Asimismo, se construyeron 150 metros de cerca perimetral y se habilitaron caminerías para facilitar el acceso. Se instaló grama artificial en varias áreas, y se colocaron 24 lámparas de iluminación para mejorar la visibilidad durante la noche. Además, se realizaron trabajos de pintura y señalización para embellecer y organizar el espacio.

El vivero, que anteriormente se utilizaba principalmente para la propagación de plantas por las plazas de la ciudad, ahora cuenta con una nueva área de venta y exhibición.

“Ponemos a disposición de la ciudad más de 150 especies de plantas ornamentales, frutales y de sombra, tanto autóctonas como importadas, para su comercialización y disfrute”, añadió Boscan.

El área del vivero está abierta al público de lunes a viernes, de 8.00 am a 4.00 pm. Además de la venta de plantas, flores y productos de jardinería, se ofrecen servicios de asesoría para jardines y actividades educativas dirigidas a colegios y planes vacacionales.

“Invitamos a la comunidad marabina a visitar este nuevo espacio recreacional, un lugar ideal para compartir en familia, disfrutar de la naturaleza y respirar aire puro en el Parque Vereda del Lago”, expresó Boscan.