> Noticias > Reinstalado semáforo de la prolongación C2 con avenida Fuerzas Armadas que derrumbó un conductor

1 junio, 2024

Los trabajos de reparación y restitución del semáforo en la prolongación C2 culminaron la tarde de este viernes 31 de mayo.

Tan solo cinco días le tomó a la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del municipio Maracaibo (IMTCUMA), reparar y sustituir el semáforo de la intersección prolongación C2 con avenida Fuerzas Armadas, luego que un conductor chocara contra el aparato eléctrico de control de tráfico.

Los trabajos de reinstalación del semáforo culminaron la tarde de este viernes 31 de mayo, al darse la reparación del poste y un brazo, además, se colocaron dos caras nuevas.

Roberto Boscán, presidente del IMTCUMA, añadió que el instituto se rige por la Ordenanza Municipal por lo que el conductor infractor deberá asumir su responsabilidad y pagar por la reparación del daño que le generó al municipio al chocar contra uno de sus bienes.

“No aceptamos ningún daño a los bienes públicos, en especial a los que establecen la seguridad vial. Todo aquel ciudadano que los averíe debe hacerse responsable de las consecuencias”, señaló Boscán.

Resaltó que este tipo de hechos retrasan el cronograma de las obras que están en planificación y colapsan las vías de la ciudad.

Recordó que el artículo 59 de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Derecho es muy claro al contemplar que: “si el derribamiento de semáforos, faroles, postes del tendido eléctrico, pórticos, señalización, árboles, equipamiento urbano y objetos similares, fue por causa de exceso de velocidad en estado de ebriedad o negligencia, la acción acarreará una multa y la retención preventiva de la unidad automotora, hasta tanto no se reponga el mobiliario público, previo al avalúo del ente municipal competente”.

El funcionario explicó que el infractor, por lo estipulado en la Ordenanza Municipal, recibió una sanción y la exigencia de la cancelación del bien público dañado.

RECOMENDADO: Intersección entre Primero de Mayo y Dr. Portillo ya tiene encendidos los cuatro semáforos después de ocho años apagados

El pasado domingo 26 de mayo, el conductor que manejaba un vehículo modelo Lancer, marca Mitsubishi, chocó contra el semáforo por una imprudencia en la velocidad, causando el derrumbe del aparato desde su base.

“A la ciudadanía le recordamos conducir con prudencia para evitar este tipo de sanciones”, mencionó Boscán.

Boscán aprovechó para recordar que el equipo de mantenimiento vial del instituto se encuentra en el proceso de instalación de semáforos en la intersección de la C2 con Zona Industrial, pero “las labores quedaron retrasadas por lo ocurrido en la avenida Fuerzas Armadas”, finalizó Boscán.