> Noticias > Renovación del Jardín Vivero Maracaibo: lo convertirán en una zona ecológica de recreación

25 junio, 2024

Caracciolo Boscán, director de SEDEPAR, precisó que la transformación de este pulmón natural forma parte del plan Maracaibo Verde.

Seis semanas llevan los trabajos de renovación del Jardín Vivero Maracaibo, por parte de la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (SEDEPAR), con el propósito de cumplir con la reorganización integral planteada para optimizar el funcionamiento de este pulmón natural tan importante de la ciudad que está ubicado en la Vereda del Lago.

Leer más: Jardín Vivero del parque Vereda del Lago, el espacio de relajación que prepara la Alcaldía para los marabinos

Caracciolo Boscán, director de SEDEPAR, recalcó que tras los trabajos que se están realizando el Jardín Vivero Maracaibo se convertirá en una zona ecológica destinada a la recreación, relajación y conexión de todos los habitantes de la ciudad.

Explicó que esta transformación forma parte del Plan Maracaibo Verde que permitirá se realicen enlaces con los colegios para fomentar la siembra de árboles en el municipio, y así reforestar la ciudad. En esta iniciativa se sumará la Dirección de Desarrollo Social.

Boscán recalcó que SEDEPAR mantiene enfocados sus esfuerzos en este proyecto que promueve la biodiversidad local y fomenta la conciencia ecológica en la comunidad, brindando un espacio verde mejorado y acorde con las necesidades actuales de la ciudad.

Detalles de lo que se está haciendo en el Jardín Vivero Maracaibo

El director de SEDEPAR detalló que en los cuatro mil 285 metros del Jardín Vivero Maracaibo se está ejecutando la creación de una zona de exhibición para las diferentes especies de plantas ornamentales y autóctonas de la ciudad, con la recuperación de los mesones con madera plástica.

Indicó que se construirán 50 pilotes de concreto, se instalarán mallas polisombra, se realizará el mantenimiento de la cerca perimetral y se construirá una nueva entrada principal con losas de concreto para garantizar un ambiente propicio para los visitantes.

También, se distribuirán los espacios para ofrecer una experiencia “más enriquecedora” a los visitantes. “Es una transformación para convertir el Jardín Vivero Maracaibo en un área integral que se proyecta también para promover la conservación ambiental, con la implementación de actividades que promuevan la educación ambiental”, mencionó Boscán.
Además, la reestructuración contempla la instalación de postes de electricidad que mejoran significativamente la visibilidad en la zona, y el desmalezamiento del área recuperada.