El Servicio Autónomo para el Suministro de Gas (SAGAS) intervino, durante cuatro semanas, 10 calles del sector Los Andes, para poner fin a la compra de bombonas por 20 años.
600 vecinos del barrio Los Andes, parroquia Manuel Dagnino, cuentan nuevamente con servicio de gas doméstico en sus hogares después de 20 años, tras el trabajo que realizó, durante cuatro semanas, la Alcaldía de Maracaibo, a través de Servicio Autónomo para el Suministro de Gas (SAGAS).
Para brindar solucione a las comunidades, la municipalidad completó la construcción de un pase aéreo de cañada (cassing) de 13,7 metros en tubería de acero, así como un extendido de 40 metros de red en tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) de 32 milímetros.
Estos trabajos de infraestructura, forman parte de una intervención integral de la zona, donde, además, se realizaron mantenimientos correctivos, correcciones de fuga, sustituciones de tomas inadecuadas, en 10 calles del sector para beneficiar a al menos 150 hogares.
“La idea de realizar esta intervención general del sector, no es sólo restablecer un servicio que se interrumpió hace 20 años, sino además permitir que se mantenga estable por mucho tiempo. El objetivo es que los vecinos no tengan que volver a pasar por ese sufrimiento”, declaró Oscar Zerpa, director del organismo municipal.
El funcionario recalcó que en el barrio Los Andes quedo un servicio 100 % eficiente. “Nosotros no hacemos nada con venir y realizar un mantenimiento y restablecer el suministro a unos vecinos, mientras otros continúan igual. En algunos hogares ni siquiera había acometidas internas construidas, por eso hicimos un trabajo completo”, recalcó.
Superados los 20 años de bombonas
Luis Rodríguez, habitante del sector desde hace 30 años, expresó satisfacción por contar con una gestión que trabaja en “brindar una solución duradera para los vecinos de Los Andes”.
“Finalmente superé dos décadas sobreviviendo con bombonas”, recalcó.
Otros vecinos beneficiados destacan la velocidad con la cual se abordó la situación del barrio y se pudo poner fin a un calvario de años.
“Apenas estuvieron cuatro días trabajando en mi calle y eso fue suficiente para superar el tormento de los años anteriores”, manifestó con alegría la señora María Villalobos, vecina de la calle 107, mientras encendía la hornilla para hacerles café a los trabajadores, en señal de agradecimiento.
De esta manera, los hogares beneficiados de este sector se unen al 70 % de las viviendas marabinas que cuentan con servicio de gas doméstico por red.
Facebook Comments