> Noticias > Restauración de la plaza El Ingeniero avanza en 90 % por parte de la Alcaldía de Maracaibo

3 septiembre, 2024

De manera integral además se están recuperando, simultáneamente, otros tres espacios recreativos; plaza Ramón Ociando Pérez, plaza Manuel Manrique y plaza Pueblo Nuevo.

La restauración de la plaza El Ingeniero, del sector Don Bosco de la parroquia Olegario Villalobos, por parte de la Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (SEDEPAR), lleva un 90 por ciento de avance para devolver a la comunidad este espacio que comprende dos mil 470 metros cuadrados

El ingeniero Luis Manares, gerente del Área de Proyectos del SEDEPAR, indicó que se busca revitalizar este importante espacio público para el pleno uso y disfrute de los habitantes del sector.

“Estamos comprometidos que la plaza El Ingeniero sea un lugar acogedor y de encuentro para todos. Nuestro compromiso mejorar tanto la infraestructura como los espacios verdes de la plaza”, recalcó.

El funcionario detalló que la transformación se logró con la pintura de brocales internos y externos, bancas, base para postes, muro de contención, biosaludables, instalación de papeleras para contribuir a la limpieza del lugar, pintura a la estructura de pérgolas y tapas de tanquillas, a estas labores se suman la instalación de más de 20 lámparas de iluminación con fotocelda para mejorar la iluminación y seguridad nocturna en el lugar.

Dentro del 10 por ciento restante, para la total renovación de este importante espacio, faltaría la instalación de avisos o señaléticas, así como limpieza del lugar.

Leer más: Alcaldía de Maracaibo renovó 5 plazas en la parroquia Coquivacoa

Otras plazas en recuperación

Manares destacó que de manera integral se están recuperando, simultáneamente, otros tres espacios recreativos; plaza Ramón Ociando Pérez, plaza Manuel Manrique y plaza Pueblo Nuevo, situadas también en la parroquia Olegario Villalobos.

Entre las labores a realizar en cada uno de estos espacios están, la restitución del sistema eléctrico, pintura en sus áreas generales, colocación de papeles, poda y mantenimiento a las áreas de los biosaludables.

Caracciolo Boscán, director del SEDEPAR, destacó el compromiso de la institución con la recuperación de los espacios públicos en general.

“Seguimos apostando a la recuperación y rehabilitación de espacios de dominio público; espacios que la comunidad maracaibera había abandonado por su deterioro y la sensación de inseguridad que existía en ellas”, recalcó Boscán.

Destacó que la rehabilitación de la plaza El Ingeniero es ejemplo de esfuerzo, unidad y trabajo en equipo para mejorar la calidad de vida de los marabinos, se espera que este espacio público se convierta en un lugar seguro de encuentro familiar para la comunidad.