> Noticias > Restaurada cancha de uso múltiples en Vereda del Lago: Incluye fútbol y bolas criollas

27 septiembre, 2024

Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de un nuevo espacio deportivo en la Vereda del lago, recuperados por la Alcaldía de Maracaibo, la cancha es un espacio que se convertirá en un punto de encuentro para los amantes del fútbol y las bolas criollas.

Los marabinos desde el 13 de septiembre cuenta con un nuevo espacio de recreación, luego que la Alcaldía de Maracaibo en conjunto con el Servicio Desconcentrado del Parque Vereda del Lago (SEDEVEL) y el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (IMDEPREC) culminaron la restauración de la cancha de usos múltiples “Vereda del Lago” que está conformada por una cancha de fútbol y una de bolas criollas.

La mencionada restauración llevó una serie de remodelaciones que mejoraron los espacios deportivos, como la colocación de plantillas en el piso para la corrección de desniveles, pintura, reparación de tableros y aros de baloncestos, así como la rehabilitación de porterías de fútbol y varillas de vóleibol, además, las reparaciones de las gradas se complementaron con pedestales de concreto.

Wilinton Argote, presidente del IMDEPREC, manifestó que los enorgullece el trabajo mancomunado que se realiza para seguir rescatando espacios deportivos.

“Esta es la ventana para seguir construyendo soluciones deportivas en el municipio Maracaibo”, recalcó.

Informó que esta cancha de usos múltiples contará con un entrenador y promotor deportivo del IMDEPREC que se encargarán de seguir formando a atletas de iniciación del sector de manera gratuita.

Destacó que la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (IMDEPREC), continuarán trabajando para garantizar que los espacios deportivos en la ciudad sean accesibles y estén en óptimas condiciones para todos los habitantes de Maracaibo.

Leer más: Inaugurada Zona Cultural en el parque Vereda del Lago por parte de la Alcaldía de Maracaibo

Festejaron con juegos

Para festejar esta restauración a la que asistió el alcalde Rafael Ramírez Colina se llevó a cabo un torneo de fútbol y un torneo de bolas criollas.

En el fútbol, participaron un equipo de la Fundación Unión Atlético Maracaibo (FUNDAUAM) y un equipo del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (IMDEPREC), resultando victorioso el equipo de IMDEPREC con un puntaje de 3-2.

En el juego de bolas criollas estuvieron dos equipos; uno perteneciente a la Alcaldía de Maracaibo llamadas “Las Félix” y el equipo invitado perteneciente a la Asociación de Bolas Criollas conocidas como “Las Yiobi”, quienes, tras un partido parejo, se alzaron con el triunfo con un marcador 15-13.

Anabelle Ferrer, jugadora y representante del equipo de bolas criollas de la Alcaldía de Maracaibo, añadió que la remodelación de la cancha les permite a las familias disfrutar de estos espacios a plenitud. “Aquí ahora podemos practicar de forma activa, además, podemos ser incluido en los nacionales y los estadales que se realizan todos los años en la disciplina de bolas criollas”, explicó.

En la disciplina de fútbol, el jugador de Joander Aparicio (17) comentó que al tener en Vereda del Lago este espacio será más fácil jugar y divertirnos. “Esto nos motiva a practicar más el deporte”, destacó.