> Noticias > Restauradas cuatro plazas de la parroquia Olegario Villalobos por la Alcaldía de Maracaibo

12 septiembre, 2024

Las plazas Nuevo Pueblo, El Ingeniero, Ramón Ocando Pérez y Manuel Manrique estuvieron dentro del proyecto. Se reparó el tendido eléctrico, se construyeron tapas de concreto y se realizó una exhaustiva limpieza y adecuación de tanquillas eléctricas.

Unos 36 mil marabinos de la parroquia Olegario Villalobos desde este 11 de septiembre cuentan con cuatro plazas rehabilitadas por la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (SEDEPAR).

El alcalde Rafael Ramírez Colina asistió a la entrega de estos espacios, arrancando por la plaza Manuel Manrique, donde lo esperó la comunidad para agradecer por los trabajos realizados. Luego el burgomaestre visitó la plaza El Ingeniero, Ramón Ocando Pérez y Pueblo Nuevo.

Ramírez Colina precisó que estas plazas cuentan con todo lo necesario para ofrecerle a los 36 mil marabinos de los diversos sectores donde están las plazas un lugar del que puedan disfrutar.

“Dejamos cuatro espacios funcionando perfectamente con sus biosaludables, canchas y bancas. Con esto estamos garantizando también espacios seguros para nuestros ciudadanos”, precisó el Alcalde.

Por su parte, Luis Labarca, director de Asuntos Eléctricos, definió el proyecto como un trabajo intensivo, en el que se buscó mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio con el despliegue de 123 luminarias en las cuatro plazas con la reparación del tendido eléctrico.

“Seguimos trabajando por la ciudad para recuperar más espacios”.

Caracciolo Boscán, director del SEDEPAR, detalló que en la rehabilitación de las plazas se aplicó pintura en los brocales y elementos de concreto. Además, restauraron algunas obras y elementos de mampostería, que consta de uso de piedras naturales.

Leer más: Alcaldía de Maracaibo renovó 5 plazas en la parroquia Coquivacoa

Asimismo, se construyeron tapas de concreto y se realizó una exhaustiva limpieza y adecuación de tanquillas eléctricas.

La comunidad marabina fue protagonista en esta entrega. Lucía Duarte, ama de casa, expresó su felicidad al ver que la plaza de su sector fue restaurada.

“Contar con esta plaza es para nosotros un relax, porque ahora podemos venir a bailar”, mencionó la mujer de 53 años.