Las cuadrillas de SAGAS se desplegaron en el barrio Leonardo Ruíz Pineda, parroquia Coquivacoa específicamente en la calle 51 con avenida 5 para realizar la limpieza de 300 metros de tubería de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) para restaurar gas
Después de un año sin gas, al menos 60 familias del barrio Leonardo Ruíz Pineda, parroquia Coquivacoa, vieron restituido el servicio; esto con los trabajos de mantenimiento y servicio a la red de gas del sector que realizó por la Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (SAGAS).
Los equipos municipales se desplegaron durante un día entero en la zona, específicamente en la calle 51 con avenida 5, donde efectuaron la limpieza de 300 metros de tubería de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), logrando restaurar el servicio en más de 15 hogares.

“Teníamos un año sufriendo sin gas”, declaró Flor Vílchez habitante del sector. “Era una odisea poder cocinar, porque la llama en mi casa era muy poca y pasaba horas cocinando, ahora en una hora máximo ya tengo listo el almuerzo”.
Los trabajos de SAGAS se extendieron a una inspección a fondo para determinar la causa que generó la interrupción del suministro en Leonardo Ruíz Pineda, con lo cual detectaron una toma inadecuada.
“Que lastima que algunos vecinos hayan decidido intervenir la tubería por su cuenta, lo que al final nos trajo un problema a todos”, expresó Ender Colmenares, quien añadió “ahora como vecinos nos vamos a poner alerta y evitar que cualquiera quiera echarle mano la red”.

El ingeniero Raúl Villalobos, director general del SAGAS, resaltó el acompañamiento que mantiene la institución que representa en las diversas comunidades de Maracaibo. “Lo que nosotros venimos haciendo es llevar bienestar a las familias de la ciudad, garantizándoles un servicio estable y restituyendo el servicio en aquellos urbanismos donde se haya visto afectado por cualquier motivo”.
Facebook Comments