Con labores de mantenimiento correctivo, los equipos del SAGAS restablecieron el suministro de gas para la zona en apenas un día de trabajo.
Más de 120 habitantes de la urbanización Santa Fe II, parroquia Raúl Leoni, recuperaron el servicio de gas doméstico, tras la intervención realizada por la Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (SAGAS).
Los equipos del SAGAS se presentaron el viernes 24 de enero en este urbanismo, para efectuar labores de mantenimiento en las calles 90 y 91, logrando la restitución del servicio para beneficio de casas de la zona.
Los vecinos afectados relatan que tras las fuertes lluvias que se presentaron en la ciudad a finales del año 2024, “las tuberías de gas colapsaron”, situación lamentable que cortó el suministro de gas doméstico en el sector.


Leer más: Más de 171 mil marabinos atendió la Alcaldía de Maracaibo en 2024 con abordajes del Sagas
“De por sí en estas villas han existido problemas con el gas. Siempre hemos tenido que lidiar con tiempos en donde perdíamos el servicio, más que todo cuando había temporada de lluvia. El año pasado, cuando empezaron las lluvias, nos quedamos sin servicio de gas. Hicimos reportes a Sagas, ya que es un servicio muy necesario”, relató Julia Fiallio, una de las habitantes afectadas.
Ante este escenario, los vecinos realizaron un reporte a través de la plataforma Soluciones Maracaibo de la Alcaldía, lo que fue suficiente para que los equipos municipales se dispusieran a poner fin a una situación que afectaba la calidad de vida de quienes habitan en la zona.
“Agradecemos la disposición y la inmediatez con la que nos atendieron”, manifiestó la beneficiaria Aleja Ochoa, al timepo que resaltó que “los trabajos que realizaron no sólo sirvieron para restituir el servicio, sino que además realizaron una inspección exhaustiva para detectar que nos afectaba”.

Sentido de corresponsabilidad
Santa Fe II es lo que podría llamarse un urbanismo ejemplar para la ciudad, puesto que se mantienen al día el pago de los servicios municipales, entendiendo que esto permite su optimización. “Nosotros tenemos nuestros servicios al día, sabemos que eso es necesario para que puedan seguir funcionando y que parte de la atención que estamos recibiendo hoy es gracias a nuestros pagos que financian este tipo de obras”, manifestó Ochoa.
Facebook Comments