> Noticias > Resuelve tu techo y Plan de Fumigación, los dos beneficios de Alcaldía de Maracaibo que más solicitaron los condominios en mayo

21 junio, 2024

La Dirección de Residencias y Urbanismo (DARU) contabilizó en el quinto mes del año ocho asambleas de ciudadanos en condominios de las parroquias Cristo de Aranza, Chiquinquirá, Olegario Villalobos, Cecilio Acosta, Idelfonso Vásquez, Santa Lucia y Manuel Dagnino.

Ocho asambleas de ciudadanos realizó la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Residencias y Urbanismo (DARU), durante el mes de mayo en diversas parroquias de la ciudad con el propósito de continuar con el trabajo de acercamiento para escuchar los planteamientos e inquietudes de los vecinos en busca de soluciones.

Entre las parroquias visitadas estuvieron: Cristo de Aranza, Chiquinquirá, Olegario Villalobos, Cecilio Acosta, Idelfonso Vásquez, Santa Lucia y Manuel Dagnino, donde se entabló un diálogo directo para conocer las opiniones de los habitantes en referencia a los servicios públicos y saber cuáles son los planes que ofrece la Alcaldía que más necesitan.

María Espina, directora de la DARU, informó que en el quinto mes del 2024 el mayor número de solicitudes se centró en los planes Resuelve tu techo y el de fumigación.

“Los vecinos no cuentan con los recursos suficientes para lograr hacer las reparaciones de impermeabilización, por eso realizaron la solicitud del plan Resuelve tu techo y adicional lo otro más solicitado en mayo fue la fumigación producto de las lluvias. Ahora la gente está satisfecha con la eficacia del aseo urbano y gas, así como con las facilidades de pago de los servicios”, explicó la funcionaria.

Leer más: Maracaibo ya cuenta con 2.000 condominios inscritos ante la DARU: El 75 % está al día con los pagos

Espina destacó que, el conocer las exigencias, les permite abordar los casos y generar confianza en esos marabinos que desean recibir respuestas y reiteró la importancia de que los condominios estén inscritos en la DARU.

Lady Peña, habitante del Conjunto Residencial Universitario, destacó que al estar inscrito ante la DARU puede contribuir con soluciones a la municipalidad y les permite conocer beneficios que pueden recibir.

Están trabajando arduamente y se involucran activamente con la comunidad. También necesitan nuestro apoyo para lograrlo. ¿Cómo podemos respaldarlos? Manteniéndonos al día con los servicios municipales. Llevamos dos años cumpliendo con nuestros pagos y hoy estamos viendo los beneficios«, destacó Peña.

Por su parte, Adriana Segovia, residente del Conjunto Residencial Palaima, aseguró que son muchos los beneficios que reciben por parte de la municipalidad desde que están registrados ante DARU.

Estamos culminando una excelente asamblea con una gran integración entre vecinos. Estamos recuperando la iluminación, nos han fumigado y ahora nos enfocamos en el plan de impermeabilización«.

En la primera semana de junio, DARU cumplió con la meta de los dos mil condominios inscritos, cifra que demuestra, según la directora, el arduo trabajo que se viene realizando y la confianza que tienen los marabinos en la Alcaldía de Maracaibo.

Para solicitar una asamblea de vecinos en alguna residencia o condominio se puede contactar a la DARU por mensaje directo de Instagram @daru.mcbo, por correo electrónico darumaracaibo@gmail.com y a través de WhatsApp por el número +58 4143684431.