El edificio Río Onía es una de las 2.040 residencias registradas en el Darú y se encuentra entre el 70% solvente con sus impuestos.
El programa Maracaibo Resuelve tu Techo de la Alcaldía de Maracaibo desarrollado a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IVIMA), culminó, el pasado 30 de diciembre, la impermeabilización del edificio Río Onía, ubicado en la urbanización Lago Azul de la parroquia Manuel Dagnino, donde se beneficiaron más de 100 familias distribuidas en 24 apartamentos.
Adrián Romero Martínez, alcalde encargado del municipio Maracaibo, reconoció la responsabilidad y compromiso de los residentes del edificio y recordó que gracias a los marabinos conscientes obras como estas son posibles: “Este es un condominio consciente con la cancelación oportuna de los impuestos municipales y nosotros de cierta manera le retribuimos su compromiso. Hoy la impermeabilización de este edificio se suma a todas las que ejecutó el IVIMA durante este año, que pudo beneficiar a miles de familias que no solo apuestan a una gestión de soluciones en la alcaldía de Maracaibo, sino que creen en esta ciudad que es tan grande como su gente”.
Por su parte, María Espina directora del DARU, señaló que los residentes de Río Onía están solventes desde hace un año aproximadamente: “Actualmente, hay dos mil 40 condominios registrados en DARU, de los cuales un 70 % está al día.”
VER MÁS: Vista Bella se suma a las residencias impermeabilizadas por la Alcaldía de Maracaibo
Hugo Morales, presidente del IVIMA, señaló que se trata de una edificación de más de 45 años de construcción y fue intervenida con 382 metros cuadrados de impermeabilización. “Removimos el manto existente, construimos algunas pendientes y, por supuesto, le colocamos un nuevo manto y aplicamos la pintura reflectiva. Todo esto siempre en la búsqueda de poder mejorar la calidad de vida de los marabinos. Hoy nos sentimos muy satisfechos de cerrar el año con la entrega de este edificio, que se suma a las intervenidas durante el 2024″:
- Torre Maturín de las Torres del Saladillo
- Edificio El Pino, Conjunto Residencial El Trébol
- Las torres Santa María, San Gabriel, Constanza y Cristina del conjunto residencial Isla Dorada
- Edificio Neptuno
- Edificio Higuerote del Conjunto Residencial Vista Bella
“Cerramos con el edificio Río Onía para el beneficio de 100 familias. Para 2025 seguiremos con el desarrollo de este programa que nos permitirá atender a las comunidades marabinas y cada vez más complejos habitacionales que han solicitado nuestro servicio”, concluyó Morales.
Alba Palmar, comerciante de 33 años y presidenta del condominio, calificó la intervención en su edificio como “un sueño hecho realidad para todos los propietarios”.
“El techo estaba en muy malas condiciones, prácticamente inservible. Cuando llovía, destilaba agua por todos los pisos hasta planta baja”. Palmar señaló que para ella y sus vecinos hubiera sido imposible llevar a cabo la impermeabilización por su cuenta: “La gran mayoría de las personas que habitan aquí son personas de la tercera edad, que no cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo estos trabajos. Para poner en marcha este proyecto fue primordial estar al día con los impuestos municipales, para ser prioridad y poder ser beneficiados con este servicio”.
Facebook Comments