Con el edificio 5 del conjunto residencial Sabana Libre, el primero en la modalidad 50-50 empezado en 2025, el programa Maracaibo Resuelve tu Techo ya ha entregado más de 3 mil metros cuadrados de impermeabilización.
El programa Maracaibo Resuelve tu Techo, implementado por la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IVIMA), suma una nueva entrega en la parroquia Cecilio Acosta, específicamente en el conjunto residencial Sabana Libre, luego de intervenir el edificio 5 con 340 metros cuadrados de impermeabilización.

El conjunto residencial Sabana Libre es el tercer proyecto entregado por la municipalidad en menos de dos meses del año 2025 y se une a los dos anteriores: el edificio Chicuramay, de parroquia Chiquinquirá, con 495 metros cuadrados intervenidos; y el conjunto residencial Ciudadela Faría, en Idelfonso Vázquez, con 2.168 metros cuadrados intervenidos entre cuatro de sus torres: El Pao, El Guayabo, Capatárida y Barbacoa.
50-50 en Sabana Libre
Adrián Romero Martínez, alcalde encargado del municipio Maracaibo, señaló durante la entrega de la obra, que el programa Maracaibo Resuelve tu Techo suma más de 3 mil metros cuadrados impermeabilizados en 2025. Asimismo, precisó que el edificio 5 de Sabana Libre es el primero en la modalidad 50-50 empezado y entregado durante este año.



“La modalidad 50-50 se trata de unir esfuerzos para dar soluciones de manera mucho más rápida a nuestras comunidades. A veces es en alianza con empresas privadas y otras veces con los mismos vecinos. En esta oportunidad el condominio aportó los materiales para la ejecución del proyecto y nosotros a través del IVIMA les proporcionamos la mano de obra”, aportó el burgomaestre.
RECOMENDADO: Conjunto residencial La Trinidad se suma a las residencias impermeabilizadas por la Alcaldía de Maracaibo
Por su parte, Hugo Morales, presidente del IVIMA, señaló que el alcance de la obra permitió dignificar 16 apartamentos y beneficiar a más de 50 personas que residen en el edificio. Según detalló Morales, el equipo removió el manto existente y las pendientes, se colocaron mantos y se construyeron pendientes nuevas, para finalmente aplicar su respectiva capa de pintura aluminizada.
Ana Karina Espina, vecina beneficiada de 54 años, calificó la obra realizada en su residencia como “excelente”. “De principio a fin: muy buena organización, muy buen trabajo, muy buena ejecución. Mis vecinos y yo, estamos muy conformes y muy felices. En conjunto, comunidad, Alcaldía, IVIMA y DARU hicimos realidad este proyecto”.
Por su parte, Isabel Pizarro de 60 años, señaló que lo importante es pagar los servicios e impuestos. «Por estar al día es que nosotros pudimos optar por este convenio que hicimos del 50-50, y gloria a Dios, logramos esto. Mi apartamento era uno de los más afectados, yo vivo en el tercer piso y en todos los cuartos tenía goteras, tenía que tener bolsas plásticas, baldes, tazas, de todo por toda la casa. El año pasado que llovió tanto, todos los días amanecía una gotera diferente”.



Facebook Comments