Los alumnos que asisten a las Escuelitas del Sol Instrumento de Bendición y Mi Esperanza, ubicadas en sector El Cardonal Norte en Idelfonso Vásquez recibieron chequeos psicológicos y médicos este miércoles 13 de marzo.
Más de 40 alumnos de dos Escuelitas del Sol de la parroquia Idelfonso Vásquez, programa implementado por la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios (DEAU), recibieron este miércoles 13 de marzo una jornada de atención médica y educativa.
Chequeos psicológicos y cognitivos con actividades de agilidad mental, así como también atención médica primaria, inmunización y nutrición por fueron los beneficios ofrecidos por los equipos de la Deau y del Servicio Autónomo Municipal de Salud (Samas) a los niños que asisten a las escuelas Instrumento de Bendición y Mi Esperanza, ubicadas en sector El Cardonal Norte.
Nayibel López, representante de uno de los alumnos, agradeció la atención y calificó como “muy buenas” las actividades que realizan y por “darle estos beneficios a nuestros hijos”.
La directora adjunta de la Deau, Irlanda García informó que este programa nació como apoyo y refuerzo a los niños que no están escolarizados, así como para los que a pesar de que asisten a la escuela necesitan atención a través las tareas dirigidas.
“Para mí es importante la oportunidad que se le está dando a los niños porque además de educación se les revisa el estado de su salud”, dijo Hilda González, madre de representante de dos niños pertenecientes a las Escuelitas del Sol.
Angélica Palmar, también representante y madre de 3 niños asistentes al programa, agradeció a la Alcaldía de Maracaibo por estos programas educativos y de salud.
Facebook Comments