Las cañadas Cacaíto en Cristo de Aranza; la Fénix, tramos Miraflores-Calendario, Cotopery-Libertador y Caimito en Antonio Borjas Romero, así como Santo Tomás, tramo La Lucha en Coquivacoa, ya se encuentran limpias y fluyendo con normalidad.
A un mes del inicio del Plan de Limpieza de Cañadas 2023, siete cauces se encuentran 100% limpios, según lo informó el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, este lunes 5 de junio, durante su acostumbrado balance semanal ante los medios de comunicación.
Entre los tramos ya saneados por el Instituto Municipal de Ambiente (IMA), organismo encargado para esta tarea, se encuentran: Cañada Cacaíto en la parroquia Cristo de Aranza; cañada Fénix tramos Miraflores-Calendario, Cotopery-Libertador y Caimito en Antonio Borjas Romero, así como Santo Tomás tramo La Lucha en Coquivacoa.
El alcalde Ramírez Colina también indicó que se están realizando trabajos de limpieza en las cañadas Morillo tramos El Varillal y Gallo Verde, en Cecilio Acosta; el tramo José Gregorio Hernández, en Luis Hurtado Higuera, y la cañada Los Caribes tramo Cajón de La Vega en Idelfonso Vásquez, donde se sumó otra máquina para optimizar el retiro de los desechos.
RECOMENDADO: Alcaldía alerta nuevamente sobre peligros de arrojar desechos en las cañadas
Recordó que este Plan de Limpieza de Cañadas tuvo su inicio en el año 2022 logrando el total saneamiento de las cañadas de Maracaibo y que para 2023 se implementa el mantenimiento preventivo de los cauces a fin de resguardar la vida de los miles de marabinos que habitan alrededor de estos afluentes.
Adelantó que la próxima cañada a atender es Los Caribes, tramos Los Pescadores y Rincón del Mangle, en Coquivacoa. «Estas cañadas las limpiamos el año pasado muy bien y por eso no tuvimos ninguna afectación en Los Pescadores”, recordó la autoridad municipal.
Facebook Comments