Con más de 160 inscritos en tres días de convocatoria abierta, la ruta de plogging en Maracaibo, inició desde la sede del Tranvía en la Vereda del Lago y recorrió toda la Ciclovía del Sol con 14 kilómetros de recorrido
Ecología, deporte y amor por Maracaibo se combinaron en #PloggingMcbo, la ruta realizada en los 14 kilómetros de la Ciclovía del Sol, la mañana de este domingo 11 de septiembre, que consiste en ir corriendo y recogiendo desechos olvidados en la vía.
La actividad organizada a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), en el marco de la semana aniversario de la ciudad es una forma de entrenar la conciencia ambiental.
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, acompañó el recorrido junto a su equipo de trabajo y explicó: «el plogging es la posibilidad de combinar nuestra conexión con la naturaleza, hacer ejercicio y ayudar a la ciudad. Nuestro objetivo es generar una conciencia ambiental colectiva».
«Estamos de la mano con el mundo hacia la modernidad. Desde temprano recibimos a los participantes con la entrega de su número, guantes y bolsas para realizar la actividad y al finalizar, se concedió una chapa de marabino consciente que es un símbolo de que quieres a tu ciudad, nuestra Casa Grande», añadió el presidente del IMA, José Ángel Pérez.
Recomendado: Marabinos podrán disfrutar de la Ciclovía del Sol todos los domingos
Maracaibo unido por el ambiente con el Plogging
Las organizaciones ambientalistas acompañaron esta jornada. Nicolino Bracho, director de investigación de «El Zulia Recicla» , y docente universitario, felicitó a la Alcaldía.
«Es una buena iniciativa para enseñarnos un poco a la ciudadanía sobre las actividades donde se mezcle el tema deportivo y la conciencia ambiental. Sería buenísimo repetirlo de forma permanente y que se extendiera a plazas y lugares públicos», manifestó Bracho.
Por su parte, Josefa Camargo, vicepresidenta del Club de Leones Maracaibo Verde, consideró que el Plogging permite además compartir con los ambientalistas de Maracaibo. «La Alcaldía está haciendo una gran trabajo en gestión ambiental, Rafael Ramírez Colina es el primer y único alcalde ambientalista que ha tenido la ciudad».
Facebook Comments