> Noticias > SEDEMAT activa rebajas fiscales del 12 al 25 % por pronto pago de impuestos municipales

15 julio, 2024

Alberto Silva, intendente tributario, informó que las rebajas fiscales estarán disponible para todos los contribuyentes naturales, jurídicos y condominios durante el mes de julio.

Dos porcentajes de rebaja fiscal otorga durante el mes de julio la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (SEDEMAT), a los contribuyentes naturales, jurídicos y condominios; esto desde la entrada en vigor de la Ordenanza de tasas del Aseo Urbano y Gas Doméstico, aprobada por el Concejo Municipal en 2022.

Alberto Silva, intendente tributario, explicó que las rebajas fiscales son del 25 por ciento para el pago pronto semestral y del 12 por ciento para el pago mensual en los primeros cinco días hábiles del mes (del 1 al 8 de julio).

“Desde el 1 de julio se encuentran disponibles las rebajas fiscales en nuestro sitio web y el contribuyente podrá elegir a cuál va a aplicar para su facturación de los servicios municipales. Los contribuyentes que más aprovechan las rebajas fiscales son los jurídicos, ya que trabajan con planificaciones y los porcentajes son significativos”, precisó Silva.

¿Dónde pueden pagar los impuestos municipales?

Silva recordó que las oficinas están abiertas desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en sus distintas ubicaciones; Valle Frío, avenida 3f con calle 81; centro comercial Costa Verde en la avenida Bella Vista; la Curva de Molina, en la avenida La Limpia; centro comercial Lago Mall, en la avenida Milagro y la unidad móvil que todas las semanas visita una parroquia.

El intendente mencionó que el sistema está adecuado para continuar brindando a los contribuyentes la mejor atención y de esta manera lograr un importante recaudación para continuar optimizando los servicios municipales.

Leer más: SEDEMAT habilitó descarga en línea de solvencia de pago por inmueble urbano y actividades económicas