Sedemat cuenta con una base de 1186 nuevos contribuyentes jurídicos de actividades económicas y 23.660 de nuevos contribuyentes naturales.
La Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), durante el 2023 se propuso fortalecer la confianza de los contribuyentes con el organismo y desde el mes de junio del 2022 hasta la fecha un total de 41.759 ciudadanos se han registrado para realizar algún tipo de trámite.
Al culminar 2023, el ente tributario cuenta con una base 1186 nuevos contribuyentes jurídicos de actividades económicas y 23.660 de nuevos contribuyentes naturales.
Alberto Silva Paredes, intendente tributario, recordó que al inicio de la gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina se contaban con aproximadamente 4.500 contribuyentes activos.
“El 2023 fue un año de crecimiento, de aprendizaje, de consolidar alianzas y sobretodo de generar confianza en el sector empresarial y residencial por lo que al cierre ya contamos con 13.244 contribuyentes jurídicos activos, una cifra que nos llena de satisfacción”, resaltó Silva Paredes.
De igual manera, informó que el organismo tributario alcanzó este año más del 15% de su recaudación en comparación con el 2022.
El Intendente recordó que con el Concejo Municipal se ha trabajado en las reformas de la ordenanza de Actividades Económicas para ayudar con la disminución de las alícuotas.
“Son tres reformas las que se han hecho a la ordenanza de Actividades Económicas, durante esta gestión, logrando significativamente una disminución en las alícuotas de los distintos aforos con el objetivo de promover e impulsar la actividad económica de nuestra ciudad, sin embargo, para el 2024 continuaremos haciendo las evaluaciones”, recalcó.
Asimismo, aseguró que se continuará con el proceso de automatización para que cada vez sea más fácil el registro y pago de los impuestos y de los servicios municipales.
“El Sedemat ya cuenta con tres pasarelas de pagos de distintos bancos y, en el primer trimestre de 2024, estaremos incorporando uno más para continuar facilitando las operaciones electrónicas a los contribuyentes”.
Facebook Comments