> Noticias > SEDEMAT habilitó descarga en línea de solvencia de pago por inmueble urbano y actividades económicas

9 julio, 2024

Alberto Silva, intendente tributario del SEDEMAT, precisó que se habilitó la descarga en línea de solvencia de pago para automatizar las solicitudes de los contribuyentes.

Maracaibo avanza en la modernización y automatización de sus servicios. El ayuntamiento a través del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria de Maracaibo (SEDEMAT) hizo posible que los usuarios puedan descargar automáticamente la solvencia del pago del inmueble urbano y la declaración de actividades económicas.

Tras un tiempo de pruebas, se habilitó esta modalidad para que desde la página web www.sedemat.gob.ve se acceda a las facturas del desembolso, así lo informó Alberto Silva, intendente tributario del SEDEMAT. Explicó que los contribuyentes pueden ingresar con su usuario y contraseña a la web, luego del proceso de pago y de hacer el reporte de forma digital podrán descargar la solvencia para imprimirla.

“La idea es facilitar todo el proceso. Si la gente puede pagar, subir su pago y reportarlo a través de la web, lo lógico es que también reciban su solvencia por esta vía. Ahora ya es posible que la descarguen de manera automática y autogestionada”, expuso el intendente Silva.

Leer más: SEDEMAT estudia ocho propuestas del empresariado bajo el convenio beneficios fiscales

Precisó que este nuevo paso de automatización se dio para cubrir las solicitudes de los contribuyentes, quienes solo exigen la agilización en los trámites.

“Hemos venido en un proceso de automatización permanente desde que comenzó la gestión. Este era un punto importante y ya lo logramos”, destacó el Intendente.

Precisó que, para descargar la solvencia de pago de inmueble urbano y actividades económicas, no hay que hacer otro pago adicional, ya que eso está incluido en la tasa que el contribuyente cancela por su gestión.