San Isidro es la sexta parroquia atendida en Maracaibo con el servicio de achiques de pozos sépticos en un mes, sumándose a Idelfonso Vázquez, Francisco Eugenio Bustamante, Venancio Pulgar, Antonio Borjas Romero y Luis Hurtado de Higuera.
En respuesta a la situación de aguas servidas que padecen muchas familias marabinas del oeste de la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Aguas, en lo que va del año 2025, prestó de forma gratuita el servicio de achique de pozos sépticos a 120 familias.
Adrián Romero Martínez, alcalde encargado de Maracaibo, señaló durante la jornada en el sector Sierra Nevada de la parroquia San Isidro, que desde inicios de año la municipalidad ha direccionado los esfuerzos principalmente a las comunidades del oeste de la ciudad, esto debido a que en la mayoría de estas zonas los vecinos no cuentan con red de cloacas ni red de aguas servidas.




LEER MÁS: Achiques de pozos sépticos de la Alcaldía inicia 2025 en la parroquia Luis Hurtado Higuera
“Hoy estamos alcanzando 120 hogares beneficiados, me comentan los vecinos que cobran hasta 80 dólares por achicar un pozo séptico en esta zona. Queremos aliviar un poco la carga de esas familias de esta zona, prestando el servicio de forma gratuita con nuestro vacuum”.
Por su parte, el director Javier Otero señaló que San Isidro es la sexta parroquia atendida con el servicio de achiques de pozos en Maracaibo en un mes de atenciones, sumándose a Idelfonso Vázquez, Francisco Eugenio Bustamante, Venancio Pulgar, Antonio Borjas Romero y Luis Hurtado de Higuera. Asimismo, explicó que en promedio su dirección atiende alrededor de 20 a 25 casas por jornada.
Beneficiados del oeste
Deciré Villalobos, ama de casa de 38 años y vecina beneficiada del sector Curarire, comentó que en su caso debe hacerle mantenimiento a su pozo cada 3 a 4 meses aproximadamente, lo que supone una gran reducción en su presupuesto familiar.
LEER MÁS: Achiques de pozos sépticos de la Alcaldía inicia 2025 en la parroquia Luis Hurtado Higuera
“Siempre lo he hecho de manera privada y es bastante costoso, el más barato que conseguí me quería cobrar 60 dólares. Realmente estoy muy contenta porque nos están dando este apoyo, en verdad era muy necesario para nosotros, ya que ese dinero lo podemos usar en otras cosas necesarias del día a día”.
Asimismo, Jarelis Chaparro de 49 años, relató que desde que construyó el pozo de su vivienda hace 10 años nunca había podido achicarlo debido a los altos costos.
“Es un alivio bastante grande, el pozo de mi casa nunca se ha achicado, porque no tengo los recursos para hacerlo, el año pasado que llovió tanto tenía el corazón en la boca porque casi se desborda, esto me brindara tranquilidad por un buen tiempo”.
Facebook Comments