Este conversatorio se llevó a cabo en el marco del programa de capacitación y formación que se realiza para todos los servidores públicos de la Alcaldía y sus entes y dependencias.
Para seguir fomentando la formación en los servidores públicos, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Talento Humano, llevó a cabo la mañana de este miércoles 22 de mayo, un conversatorio donde participaron alrededor de 200 trabajadores que hacen vida en el edificio municipal.
El conversatorio fue impartido por Antonio Pérez Esclarín, quien es pedagogo, filósofo, educador y formador. Durante su intervención compartió distintas perspectivas sobre los valores: perdón, vivir, quererse, aceptarse, aprender a convivir, amar y el trabajo en el servicio.
Diana Berrios, directora de Talento Humano, destacó que este conversatorio llamado ‘Habilidades para el buen trato y el servicio eficaz’ se realizó dentro del marco del programa de capacitación y formación para los servidores públicos que hacen vida en la Alcaldía y sus diferentes dependencias. Explicó que se estarán dictando una serie de talleres y conversatorios que buscarán reforzar el buen trato en el servicio, la colaboración y el apoyo mutuo entre funcionarios públicos y la buena atención para el público en general.
«Los valores y el compañerismo son necesarios para brindar un servicio eficaz a nuestros marabinos», señaló Berrios.
Antonio Pérez Esclarín destaca la importancia del taller dirigido a servidores públicos:
Antonio Pérez Esclarín, expresó que el encuentro que trató sobre habilidades para vivir plenamente, es de suma importancia para que todos los empleados públicos se vean como un equipo multidisciplinario que se complementa.
“El equipo de la Alcaldía de Maracaibo trabaja por un sueño,y lucha día a día por sacar una ciudad adelante, por eso necesita habilidades comunicativas que le hagan ligero el trayecto”, señaló Pérez Esclarín.
Asimismo, destacó que el encuentro fue muy participativo y motivador para que cada uno se vea como un hermano y que puedan convivir plenamente.
“El taller tiene como objetivo que trabajen eficazmente y que cada persona que se consigan en el camino considere como un regalo haber sido atendido por un servidor público o por el equipo de profesionales con los que cuenta la Alcaldía de Maracaibo”.
Por su parte, Carmen Escalante, ingeniero de la Dirección de Ingeniería Municipal (DIM), expresó que del taller la ayudó a hacer una retrospectiva de quien es como ser humanos y como se complementan sus actos como servidores públicos.
“Entendí que debo tener una mejor relación a la hora de comunicarme y saber cómo dirigirme como servidor público a la sociedad”.
Facebook Comments