> Noticias > Súper Duper, la marca ganadora a las mejores mandocas en ‘Maracaibo con sabor a…’

29 junio, 2024

Sabor Isleño y Mozzarella obtuvieron el segundo y tercer lugar del título a la mejor mandoca de la ciudad en la séptima edición de «Maracaibo con Sabor a…”.

Para resaltar la gastronomía marabina y elegir a la mejor mandoca de Maracaibo, siete marcas se congregaron en el estacionamiento del Centro Comercial Galerías Mall para la séptima edición de «Maracaibo con sabor a…”, un concurso organizado por la Alcaldía de Maracaibo, a través de su Dirección de Turismo.

800 marabinos tuvieron la oportunidad de degustar las deliciosas opciones ofrecidas por las franquicias participantes y votar por su favorito en las categorías de presentación y mejor sabor. Con la suma de esos dos porcentajes se obtuvo el promedio ganador entre las marcas: Pastelitos Super Duper, De Candido, Mozzarella, Empanadas Sabor Isleño, Pasapalo Express, Oasis y Tu Pieza Express.

Juan Urdaneta, director de Turismo de la Alcaldía de Maracaibo, destacó la importancia de resaltar la gastronomía y la cultura local. “En esta ocasión la mandoca es la protagonista. Hoy celebramos y resaltamos los platos zulianos, la gastronomía y nuestra cultura, que es parte de nuestra identidad y por supuesto del turismo de nuestra ciudad”.

Asimismo, Urdaneta señaló, el cambio de la dinámica de votación con respecto a años anteriores. «Quisimos refrescar el sistema de votación para que la gente se sienta aún más involucrada en el evento. Este año la votación fue en vivo y esta misma noche obtendremos los resultados para conocer la marca marabina con la mejor mandoca de la ciudad».

Adicionalmente y cómo parte de la dinámica, el evento contó con una rifa en dónde los votantes participaban por una gift card de consumo en alguna de las tres marcas ganadoras. La primera marca ofrecerá $80 de consumo en su local, la segunda ofrecerá $50 y el tercer lugar $20. Además, se sortearon un total de 5 entradas para el evento Comic-Boom en agosto.

La marca Súper Duper se coronó campeona, por segunda vez porque ya ostenta el título del mejor pastelito de papa con queso también otorgado por en el concurso “Maracaibo sabor A”.

Al final de la velada los resultados del concurso fueron los siguientes:

• Primer lugar: Pastelitos Súper Duper, con un promedio de 114 puntos.
  • Segundo lugar: Empanadas Sabor Isleño, con un promedio de 75 puntos.
  • Tercer lugar: Mozzarella, con un promedio de 69.5 puntos.