> Noticias > Taller de cejas y pestañas del IMCEC en Cristo de Aranza promueve el empoderamiento económico de la comunidad

19 julio, 2024

20 personas de la parroquia Cristo de Aranza se capacitaron en diversas técnicas relacionadas con el visagismo, la depilación de cejas y la colocación de pestañas punto a punto.

Para promover la independencia financiera, brindar oportunidades de formación y fomentar el emprendimiento ciudadano, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (IMCEC), llevó a cabo un taller de cejas y pestañas al sector Amador Bendayán, parroquia Cristo de Aranza.

Durante el taller, aproximadamente 20 personas se capacitaron en diversas técnicas relacionadas con el visagismo, la depilación y la colocación de pestañas punto a punto. La meta principal era proporcionar herramientas a los participantes para que puedan emprender en el futuro y avanzar en su desarrollo económico personal.

La coordinadora de Educación para el Trabajo, Wendy Sánchez, expresó que esta iniciativa tiene como objetivo empoderar la independencia económica de la comunidad y generar oportunidades de empleo, capacitando a los asistentes en este oficio. “La meta principal era proporcionar herramientas a los participantes para que puedan emprender en el futuro y avanzar en su desarrollo económico personal”.

Sánchez señaló que el 95% de los asistentes a este taller son mujeres, lo que refleja el compromiso del IMCEC con la igualdad de oportunidades. A lo largo de tres años, el instituto ha capacitado a un aproximado de 4.000 personas, siendo el 80% de esas formaciones mujeres. Aunado a esto, Sánchez aportó que, según el seguimiento que el instituto ha realizado, más del 50% de las alumnas han intentado emprender en áreas como panadería, repostería y peluquería.

En esta oportunidad el aprendizaje estuvo a cargo de la instructora Marina González, quien imparte clases tanto en la sede de Juana de Ávila como en la sede del Complejo Patria Joven.

Joanmy Mengual, participante de 49 años, expresó su entusiasmo: «La instrucción y la clase en general me parecieron superespectaculares. Mi principal motivación para hacer el curso fue especializarme más. Tengo una peluquería y vine aquí para aclarar dudas sobre lo que ya sé y por supuesto aprender técnicas nuevas para poder ofrecer aún más servicios a mis clientas”.

Lenny Ramos, ama de casa de 56 años, comentó: «La presentadora lo ha explicado todo muy bien. No soy ninguna profesional, sabía una que otra técnica, estoy emocionada por aprender más y sentirme más bella», comentó Lenny.