> Noticias > Taller de cejas y pestañas de Alcaldía llega a Pampanito parroquia Santa Lucía

Taller de cejas y pestañas de Alcaldía llega a Pampanito parroquia Santa Lucía

6 junio, 2024

Los talleres son el contacto inicial con las comunidades para que los participantes decidan optar por un curso más completo que fomente en ellos la capacitación y el emprendimiento.

Un nuevo taller de capacitación sobre depilación de cejas e instalación de pestañas llega por primera vez al sector Pampanito, parroquia Santa Lucía, como parte del aporte que hace la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (IMCEC), a las comunidades para su desarrollo y posible emprendimiento.

Alrededor de 25 marabinas de las parroquias Santa Lucía, Manuel Dagnino y Cacique Mara recibieron está capacitación con instrucciones para aprender a marcar, depilar y perfilar cejas y saber cómo instalar adecuadamente las pestañas postizas.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, expresó que estos talleres son el contacto inicial con las comunidades para que los participantes decidan optar por un curso más completo que fomente en ellos la capacitación y el emprendimiento.

“Nosotros tenemos un top cinco de los talleres que más nos piden: panadería, peluquería, cejas y pestañas, repostería y barbería. Y la verdad es que se los llevamos a las comunidades para que aprendan un oficio que les sirva para que puedan emprender y puedan ejercerlo dónde ustedes quieran”, señaló el Alcalde.

Asimismo destacó que es bueno que las personas que asisten pregunten, practiquen y se vayan muy bien capacitados, así podrán colocar en práctica en su comunidad o con la familia los “truquitos” que aprendieron.

Por su parte, Wendy Sánchez, coordinadora de Educación para el Trabajo del IMCEC, destacó que las participantes están escuchando todo lo que tiene que ver con las técnicas de visagismo y técnica de depilación que son los principales objetivos de los talleres. “La idea es que las personas se motiven a capacitarse con nosotros, en nuestras sedes operativas y en los cursos y talleres en las comunidades. Y que a partir de estas formaciones y herramientas puedan iniciar algún tipo de trabajo y puedan así aportar al desarrollo económico de Maracaibo”.

Asimismo, detalló que en las próximas semanas se estarán dictando otros talleres de barbería en la parroquia Venancio Pulgar, al igual que uno de cejas y pestañas en el sector Jaime Lusinchi de Luis Hurtado Higuera.

Rita Duarte, ama de casa de 58 años, expresó, que estos talleres son herramientas para poner en práctica. “Poco a poco el que no sepa se puede ir especializándose y trabajando para poder crear su propio emprendimiento, pero para eso tenemos que creer en nosotras mismas”.