> Noticias > Terminal de Maracaibo cuenta con tres modalidades de unidades para sus usuarios

Terminal de Maracaibo cuenta con tres modalidades de unidades para sus usuarios

2 septiembre, 2024

Expresos, busetas y carros por puesto son las opciones con las que cuentan los usuarios que acuden al terminal de la ciudad. Tienen la opción de escoger la que se ajuste más a su plan de viaje vía terrestre.

Tres modalidades de unidades de transporte, expresos, busetas y carros por puesto, ofrece el Terminal de Pasajeros de Maracaibo lo que le permite a los usuarios elegir cuál de estas opciones se ajusta a su presupuesto comodidad y rapidez para llegar a sus destinos.

Rodmar Urdaneta, director del Servicio Desconcentrado Terminal de Maracaibo (SEDETEMA), informó que estas modalidades son ofrecidas a los usuarios para brindarles la oportunidad de elegir el transporte que mejor se adapte a sus necesidades.

“Esta estrategia permite mayor confort y satisfacción para los pasajeros, ya que pueden viajar vía terrestre, según su comodidad y accesibilidad; tratamos de brindar una experiencia agradable”.

Daniel Portillo es pasajero de 35 años y residente de Maracaibo. Viaja cada tres meses hacia Punto Fijo, estado Falcón, y destacó que las diversas modalidades en las unidades de transporte le permiten escoger en cuál realizar su viaje, según la disponibilidad monetaria.

Como pasajero frecuente del terminal, puedo decir que cada modalidad de viaje tiene sus ventajas y desventajas. En mi caso utilizo mayormente los carros por puesto, ya que el trayecto de viaje es más rápido y cómodo; pero algunas veces viajo en las busetas porque su precio es más económico”.

De igual manera, se refirió Leonardo Atencio, de 24 años, un comerciante que vino a Maracaibo desde la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, por motivos de trabajo, y destacó que se siente a gusto con esta estrategia de transporte porque le permite la elegir la que más que se moldee a sus necesidades.

Es bueno contar con distintas opciones para viajar. A mí me gusta hacerlo en buseta, porque el viaje es rápido, las unidades están en muy buenas condiciones y sobretodo es más económico”, precisó.

Leer más: Más de 700 usuarios verificados con el detector de metales en el Terminal de Maracaibo

Por otro lado, Emmanuel Sutherland, de 42 años y residente de Maracaibo, aunque no utiliza mucho los servicios del terminal, mencionó que la flexibilidad de elegir las modalidades de viaje es una idea que se ha manejado desde hace muchos años, pero considera que recordarles a los pasajeros que cuentan tres opciones crea un sentimiento positivo en los usuarios.

Yo viajo constantemente a Caracas y mayormente voy en expresos, porque pienso que son más agradables, espaciosos y cómodos para viajes largos. También hay que tener en cuenta que viajar en cada modalidad significa asumir el costo del viaje, sinceramente vale la pena pagar lo necesario para poder viajar con comodidad y tranquilidad”.

Horarios en los que labora el Terminal de Maracaibo

El director del SEDETEMA recordó que estos servicios funcionan en el horario de 6:00 de la mañana hasta las 8.00 de la noche en todas las modalidades.

“El horario establecido es para resguardar la seguridad de todos nuestros usuarios y lleguen seguros a sus destinos, todas las unidades de transporte se encuentran en óptimas condiciones para prestar un servicio rápido y seguro hasta el destino donde vayan”, recalcó Urdaneta