> Noticias > Terminal de Pasajeros de Maracaibo implementa detectores de metales como método de seguridad en sus instalaciones

25 julio, 2024

Con los detectores de metales los oficiales de patrullaje y vigilancia de Polimaracaibo verificarán que los usuarios no lleven objetos peligrosos entre sus pertenencias para evitar cualquier incidente dentro de las instalaciones y de las unidades del Terminal de Pasajeros.

Desde la segunda quincena de julio el Terminal de Pasajeros de Maracaibo implementó la utilización de detectores de metales para blindarla seguridad de los usuarios, comerciantes y transportistas que hacen vida en estos espacios.

Rodmar Urdaneta, director del Servicio Desconcentrado Terminal de Maracaibo (SEDETEMA), informó que este nuevo método reforzará la seguridad de las personas que circulan dentro de las instalaciones.

“Este plan lo estamos implementando para velar por la seguridad y el confort de las personas que esperan y circulan por los espacios del terminal antes de empezar su viaje”, explicó Urdaneta.

Mencionó que el chequeo con los detectores de metales estará a cargo de los oficiales de patrullaje y vigilancia de Polimaracaibo que se encuentran asignados en la terminal terrestre.

“Nuestro trabajo es asegurar de que todos los que pasan por las instalaciones puedan hacerlo de manera segura y sin contratiempos. Los detectores de metales son una herramienta crucial en el esfuerzo por mantener un ambiente seguro”, recalcó el director del Sedetema.

Leer más: Usuarios del Terminal de Pasajeros aseguran sentirse seguros desde que los buhoneros están identificados

Para Jesús Manzanero, un usuario de 41 años y residente de Maracaibo, quien viaja cada tres meses a Barquisimeto, el uso de los detectores de metales es “excelente”.

Me siento seguro dentro del terminal, el uso de detector de metales incrementa la seguridad y, por eso, puedo estar tranquilo. Además, felicito a la dirección del terminal por implementarlo”, destacó.

Por otro lado, María Isabel Hernández, de 36 años, de profesión economista vino de Caracas a pasar su temporada vacacional con su familia. Destacó que era muy necesaria la revisión de las personas con el detector de metales.

«Es una medida necesaria y efectiva para garantizar la seguridad de todos los pasajeros. Es preferible esperar unos minutos por la revisión con el detector de metales que arriesgarme a un posible incidente dentro de la unidad, uno nunca sabe qué tipo de objetos llevan los demás pasajeros y pueda perjudicar a alguien”, opinó.

Finalmente, Ricardo Finol, de 27 años, tenía mucho tiempo sin utilizar las instalaciones del terminal. Resaltó la importancia de medidas de seguridad dentro de las instalaciones.

Aunque puede ser un proceso tedioso, esta medida contribuye significativamente a la tranquilidad y bienestar de todos los viajeros y transportistas”.