> Noticias > Trabajos de mantenimiento a subestaciones de gas Panamericano y Los Olivos avanzan en un 50 %

20 junio, 2024

Ingrid Díaz, Gerente de Infraestructura del SAGAS, precisó que ya demolieron el piso que se encontraba en malas condiciones y quitaron la cerca de seguridad para colocar una nueva con señalizaciones.

Los trabajos de recuperación de las 28 subestaciones de gas que están a lo largo y ancho del municipio continúan. La Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo de Gas e Infraestructura (SAGAS) avanza aceleradamente en el abordaje de las estaciones de distribución Panamericano y Los Olivos, de Carracciolo Parra Pérez.

Leer más:Más de 100 beneficiados al restablecerse servicio de gas doméstico en sector Villa Libertad de Manuel Dagnino

Desde el pasado 28 de mayo, cuando inició la rehabilitación de las mencionadas subestaciones, hasta la fecha ya se cuenta con un avance en los trabajos del 50 por ciento, así lo informó Ingrid Díaz, Gerente de Infraestructura del SAGAS.

“Ya hicimos la demolición del piso que estaba en malas condiciones, el desmalezamiento y quitamos la cerca de seguridad para colocar una nueva con sus señalizaciones correspondientes que indiquen que allí se encuentra una subestación de gas”, detalló Díaz.

La rehabilitación de estas subestaciones beneficiaría a más de mil familias de la parroquia Carracciolo Parra Pérez.

Brindando el mejor servicio de gas

La Alcaldía de Maracaibo el 10 de mayo entregó rehabilitada e iluminada la estación de gas en el sector 5 de San Jacinto, con lo que se beneficiaron más de 15 mil viviendas de la parroquia Juana de Ávila y Coquivacoa.

Al entregarse otras dos subestaciones sumarían tres las atendidas por la municipalidad al aplicársele un mantenimiento integral tipo A y así brindaría un mejor servicio de gas doméstico a la ciudad.

Según la más reciente estadística de la Dirección de Estadísticas y Monitoreo Visión Maracaibo, difundida el 19 de junio por el alcalde Rafael Ramírez, sólo un 17,1 % de los hogares de Maracaibo no cuentan con instalación de tuberías de gas y el 16% señala que la presión de gas no es constante durante todo el día, mientras que el 5 % de los encuestados manifestó que la presión disminuye en horas del mediodía.