La obra entregada este viernes 1 de diciembre por el alcalde Rafael Ramírez Colina, también incluyó la recuperación de dos intersecciones semaforizadas por el Imtcuma, tras 6 años sin funcionamiento.
Como una bendición califican los más de 150 transportistas que cubren las rutas de Haticos y Haticos ll, la recuperación del tramo La Milagrosa – Corito, parroquia Cristo de Aranza, hecha por la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección General de Infraestructura (DGI).
Los conductores contentos y agradecidos, recordaron que antes de la rehabilitación de 2,35 kilómetros de esta vía, los baches, huecos y grietas eran su día a día durante los últimos 10 años, situación que les averió constantemente el tren delantero y los amortiguadores de sus vehículos.
Así lo aseguró Dirimo Espina, quien lleva más de 15 años como transportista de Haticos. “Aquí nunca había estado buena la carretera y a cada rato había que estar arreglando el tren delantero del carro. Ahora ya no sufriré más”, recalcó
Para Gustavo Cañizales, chofer de la ruta Haticos ll, “esta solución dada por la Alcaldía de Maracaibo hace que se active más el transporte público en el sector”.
Mientras que Freddy Colina, chofer de la misma ruta, manifestó que “ahora el recorrido es más rápido porque ya no se pierde tiempo en esquivar huecos”.
El presidente de la ruta Haticos, Orlando Riera, agradeció a la gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina porque según señaló, en gestiones pasadas se hizo la solicitud de reasfaltado de la zona “y nadie dio respuesta”.
“En esta gestión, hicimos la solicitud hace casi un año, a través del Imtcuma, que ha sido el medio comunicante para que nuestra solicitud se cristalizara y ahora lo estamos disfrutando como un logro y una bendición. Hemos visto el empeño del Alcalde y el esfuerzo económico. Estamos sumamente agradecidos”, afirmó Riera.
En esta obra, entregada este viernes 1 de diciembre por Ramírez Colina, incluyó la recuperación de dos intersecciones semaforizadas por el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (Imtcuma), tras 6 años sin funcionamiento, con los trabajos de programación de controles, sustitución de postes, 100 metros de cableado y pintura.
Facebook Comments