25 ambientalistas, cuatro máquinas retroexcavadoras y 16 camiones volteo se activaron para recuperar este espacio durante dos días donde se encontraba una montaña de desechos.
Una montaña de desechos de 120 metros de largo por 1,80 metros de alto ubicado en el sector Las Acacias, a la altura del comando policial Los Patrulleros, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante es, hasta ahora, el punto crítico más grande que ha eliminado la Alcaldía de Maracaibo en la jornada de limpieza que realizó en la Circunvalación 3.
En una tarea titánica se convirtió para la municipalidad, a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), recolectar las 785,53 toneladas de desperdicios, durante la intervención de esta importante arterial que comunica al oeste de la ciudad con los municipios San Francisco y Jesús Enrique Lossada.
25 ambientalistas, cuatro máquinas retroexcavadoras y 16 camiones volteo se activaron para recuperar este espacio.
José Ángel Pérez, presidente del IMA, informó que este punto era utilizado como vertedero con desechos en su “mayoría domiciliarios”.
“Tenía 120 metros de largo con 1,80 metros de altura. Es el primero que hemos eliminado de esta magnitud”, describió Pérez, quien destacó que para el beneficio de las comunidades cercanas fueron recolectados e hizo un llamado a no volver a usarlo el lugar para depositar desechos, respetando el cronograma de recolección.
Nelson Paz, gerente de operaciones del IMA, detalló que tardaron dos días de trabajo con el apoyo de “25 ambientalistas, cuatro máquinas retroexcavadoras y 16 camiones volteo”.
“Se hizo un gran esfuerzo para recuperar este espacio, pues los camiones volteo tuvieron que hacer 143 viajes para trasladar los desechos al relleno sanitario el lugar de depósito final”, precisó Paz.
“Entendemos que hubo un retraso en la recolección por la escasez de combustible, pero tener tanta cantidad de basura es peligroso para la comunidad, porque además de las moscas, habían cien pies y ratas. Gracias a la Alcaldía se pudo limpiar y esperamos que no se vuelva a llenar”, expresó Sofía Marín, habitante de la zona, mientras miraba con asombro el proceso de recolección.
Rubén Uzcátegui, otro vecino de Las Acacias, resaltó: “Es bueno que la Alcaldía lo limpie, como habitantes pedimos que se le dé utilidad a ese terreno que es propiedad de Barrio Nuevo Barrio Tricolor para que no se llene de basura otra vez”.
Un total de 60 puntos críticos eliminó la Alcaldía en el Plan de Intervención de la C-3 que duró 21 días en total abarcando desde el límite con San Francisco, en la zona industrial, hasta el empalme con la vía a La Concepción, JEL, a la altura de la urbanización La Rotaría.
Facebook Comments