> Noticias > Unos 500 marabinos asistieron a la cuarta edición de la Noche de Retreta, evento dirigido a las familias

3 junio, 2024

Un total de dos mil 100 personas se dieron cita en las cuatro ediciones de la Noche de Retreta que tendrá una quinta edición el próximo 13 de julio.

Unas 500 personas respondieron a la invitación que realizó la Alcaldía de Maracaibo, a través de Dirección de Turismo, para disfrutar de la cuarta edición de la Noche de Retreta, evento ideado para el disfrute familiar y que se realizó el sábado 1 de junio en la icónica Calle Carabobo.

La denominada Noche de Retreta inició a las 6:00 de la tarde y concluyó a las 11:00 de la noche. Contó con la participación de las agrupaciones Blanco y Negro, Devoción Gaitera y Patiquines. Además, puso a disposición de todos los presentes los diversos locales comerciales que hacen vida en el lugar.

Juan Urdaneta, director de Turismo, calificó de “positiva” la respuesta de los marabinos ante esta nueva invitación que hace su despacho. “Iniciamos el mes de junio con esta edición de Noche de Retreta, bajo un ambiente muy familiar; donde la gente pudo disfrutar de comida tradicional, bebidas tradicionales, música tradicional y un espacio familiar”.

Urdaneta reiteró que la Alcaldía busca con la Noche de Retreta proyectar la Calle Carabobo, las áreas patrimoniales, arquitectónicas y la economía de esta Maracaibo de otrora.

Ilya Izaguirre, actor y director del grupo Mampara que hace vida en la histórica Calle Carabobo desde hace más de 40 años, consideró que la Noche de Retreta es “hermosísima” y que es un encuentro necesario. “Los invito al final de cada mes a encuentro cultural y musical para todos los marabinos”.

Mitsy Rodríguez, residente de Maracaibo y quien además participó en las cuatro ediciones, destacó que cada una tiene su particularidad. “He disfrutado junto a mi familia de la alegría contagiosa, de la buena música y del ambiente festivo, con la máxima seguridad, lo que ha permitido que mi familia y yo nos sintamos tranquilos y en confianza en el lugar”.

Las primeras tres ediciones de la Noche de Retreta reunieron al menos a unas mil 600 personas.

Esta Noche de Retreta contó con la colaboración de varias marcas comerciales que hacen vida en Calle Carabobo, tales como: Caribe, Empresas Polar, Plazoleta 94, Wings, y Palmarejo, además de varios emprendedores que residen en esta histórica calle. Durante la velada también participaron Mist, Fenix chicha, The Boss Pancake, Teque in House.

La invitación es para la quinta edición que se realizará el próximo 13 de julio en la misma Calle Carabobo y promete seguirle dando a los marabinos una noche mágica y llena de buena música y entretenimiento para toda la familia.