> Noticias > Usuarios del Terminal de Pasajeros aseguran sentirse seguros desde que los buhoneros están identificados

11 julio, 2024

Rodmar Urdaneta, director del Servicio Desconcentrado Terminal de Maracaibo, confirmó que el método de identificación de los buhoneros permite garantizar la seguridad de los pasajeros y contribuyen con el orden dentro de las instalaciones.

«Más seguros«, así dicen sentirse los usuarios que visitan las instalaciones del Terminal de Pasajeros diariamente para trasladarse a diversos destinos. Esta seguridad se la da la formalización e identificación de los vendedores ambulantes.

Rodmar Urdaneta, director del Servicio Desconcentrado Terminal de Maracaibo (SEDETEMA), indicó que con la formalización e identificación de los buhoneros se dio un paso más en el tema de la seguridad del terminal.

“Por muchos años estas personas intentaron ser aceptadas para seguir con sus actividades comerciales, y, hoy, bajo la gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina fueron tomados en cuenta”, reiteró el funcionario.

Leer más: Usuarios del Terminal de Pasajeros se sienten seguros con nueva iluminación: “Llegar en la madrugada era horrible, no había ni un bombillo”

María Cubillán, una ama de casa de 62 años, que viaja semanalmente de la Villa del Rosario a Maracaibo a hacer compras para su hogar, consideró positivo que finalmente estas personas tienen derecho a trabajar con el debido permiso de la municipalidad.

Este grupo de personas tienen muchos años en el terminal, vendiendo sus productos, muchos de ellos son padres de familia y no les permitían vender, todos tienen derecho a trabajar, gracias a Dios y a la Alcaldía de Maracaibo por tomarlos en cuenta”, recalcó.

Mariela Andrade, de 45 años, viaja cada tres días a Maracaibo para comprar su mercancía y surtir su negocio, indicó que muchas veces desconfiaban de quien se montaba en la unidad.

“Muchas veces se montaban ‘rateritos’ en las unidades fingiendo vender productos o golosinas, era un peligro para quienes viajábamos, y se veía con más frecuencia en las rutas suburbanas, pero es bueno que por nuestra seguridad estás personas que, si son honradas, estén identificadas”, mencionó la comerciante.

Jesús González de 35 años, estudiante de ingeniería que reside en Caracas, destacó que en el terminal se notan las mejoras.

No vengo mucho a Maracaibo, vengo esporádicamente a visitar a mi familia, pero por las redes veo el buen trabajo de la gestión, el cambio se ve y que la mejor demostración es el Terminal de Pasajeros. Es una gran oportunidad la que le han brindado a estas personas de trabajar”, precisó el estudiante.

Urdaneta destacó que resguardar la seguridad de todas las personas que hacen vida dentro del terminal es primordial. “Usuarios, transportistas y comerciantes, todos merecen tener un terminal seguro y ordenado”, concluyó.