> Noticias > Usuarios del Terminal de Pasajeros se sienten seguros con nueva iluminación: “Llegar en la madrugada era horrible, no había ni un bombillo”

26 junio, 2024

La Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Asunto Eléctricos instaló 57 luminarias en los siete andenes del terminal de pasajeros para para que los usuarios se sientan seguros. Rodmar Urdaneta, director de SEDETEMA, adelantó que pronto ejecutarán otro proyecto en materia de infraestructura.

Seguros y tranquilos, así se sienten los usuarios, choferes y comerciantes del Terminal de Pasajeros de Maracaibo tras la instalación de 57 luminarias en el área de los andenes y entrada a sus instalaciones por parte de la Alcaldía de Maracaibo.

Rodmar Urdaneta, director del Servicio Desconcentrado Terminal de Pasajeros de Maracaibo (SEDETEMA), expresó que la iluminación es “primordial” para los usuarios que llegan en horas de la noche o en la madrugada.

“Seguimos trabajando para contar con un terminal moderno, digital y con espacios donde todos puedan llegar y salir de la ciudad de forma cómoda y segura”.

Erlin Caridad, chofer de la ruta Maicao-Mararacaibo de 43 años, destacó los trabajos que la gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina viene realizando para el mejoramiento del terminal.

“Tengo más de 10 años trabajando en el Terminal de Maracaibo y, es primera vez que una gestión implementa cada vez más seguridad, no solo para el usuario sino también para los trabajadores”.

Claudia Arteaga, viajera frecuente hacia la ciudad de Caracas de 47 años, recordó que la zona de descarga era una de las más afectadas con la falta de iluminación.

“En oportunidades llego de madrugada cuando vengo de regreso de Caracas y llegar a esa hora era espantoso, porque no había ni un bombillo. Ahora está todo alumbrado, desde que te bajas del expreso hasta el frente, gracias por pensar en los que llegamos a altas horas de la noche”, expresó.

Israel Ríos, comerciante de 26 años que por más de 3 años ha trabajado en el terminal, resaltó que gracias a la iluminación puede trabajar tranquilamente en las noches.

“Mi local está abierto las 24 horas. Gracias a Dios hace mucho no sufrimos de actos vandálicos dentro del terminal. La mejora en la iluminación en el área donde llegan las unidades y el frente nos da más confianza y seguridad a los que amanecemos en nuestros locales comerciales”, afirmó.

El pasado viernes 21 de junio, el alcalde Ramírez Colina inspeccionó el área de los andenes del Terminal acompañado del director general de Servicios Públicos, Adrián Romero; del director del SEDETAMA, entre otros integrantes del gabinete municipal.

Asimismo, el director del SEDETEMA, adelantó que pronto se estará ejecutando otro proyecto para este año en materia de infraestructura.

“Lo prometimos y estamos trabajando con la Dirección de Infraestructura la recuperación y mantenimiento de los andenes porque nuestros usuarios y trabajadores merecen espacios de trabajos aptos y en excelente condiciones”, destacó.