> Noticias > Vanessa Linares de Ramírez reconoce el rol de las féminas en Maracaibo con el lanzamiento del proyecto Mujeres de Primera

11 junio, 2024

Vanessa Linares, primera dama del municipio, compartió detalles de este proyecto con más de 50 mujeres provenientes de las 18 parroquias.

Para resaltar el rol de la mujer marabina en el desarrollo social, económico, político y cultural; Vanessa Linares de Ramírez, primera dama del municipio, presentó el 6 de junio, ante más de 50 féminas de las 18 parroquias de Maracaibo, el proyecto Mujeres de Primera.

En la quinta Villa Carmen se hizo la presentación, donde Linares de Ramírez recalcó que con esto se busca “visibilizar a todas y cada una de las mujeres que nosotras conocemos en alguna comunidad de Maracaibo, que han hecho trabajo y han construido ciudad por años, definiendo a la mujer de primera como aquella que es modelo de esfuerzo para la familia y la sociedad”.

Leer más: Primera Dama de Maracaibo recibe Mención Honorífica en el segundo aniversario de la Embajada Cultural

Linares recordó que a la mujer la consideraban un segmento minoritario de la población por años, situación reconocida por las Naciones Unidas por lo que la institución se vio obligada a defender la igualdad de género como un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), incorporando aspectos que garanticen el desarrollo igualitario entre hombres y mujeres.

Enfatizó que este proyecto será un esfuerzo permanente para motivar a la ciudadanía, especialmente a las mujeres, niñas y adolescentes, a convertirse en agentes de cambio para el desarrollo económico, social, cultural o educativo del municipio.

La socióloga agradeció a cada una de las mujeres que asistieron a este gran lanzamiento, porque confía en que serán portavoz de este “hermoso proyecto”, que reconocerá el esfuerzo realizado por las mujeres marabinas al municipio.

Concluyó su intervención explicando los pasos a seguir para postularse a Mujeres de Primera, que comienza con ingresar en su página web: https://vanessalinaresderamirez.com/.