La primera dama de Maracaibo sirvió como oradora de orden en la Sesión Solemne del Concejo Municipal de La Cañada de Urdaneta, este jueves 9 de marzo, con motivo al Día de la Mujer.
En el marco del mes de la mujer, la primera dama de Maracaibo, Vanessa Linares de Ramírez, fue la oradora de orden de la Sesión Solemne con motivo a esta efeméride en el Concejo Municipal de La Cañada de Urdaneta, este jueves 9 de marzo.
El acto estuvo encabezado por el presidente del Concejo, Ricardo Atencio, la alcaldesa Nidia Gutiérrez de Atencio, entre otras personalidades como las concejalas de San Francisco: Stefany González e Ildanis Sierra.
El edil Atencio agradeció a la Primera Dama de Maracaibo el haber aceptado la invitación y recordó la amistad que los une desde muchos años en la lucha política “por tratar de preservar los valores en un sistema democrático”.
En su discurso, Linares de Ramírez expresó que, en la actualidad, se obvian las luchas que constituyen este día que están relacionadas con el derecho al trabajo, a la igualdad, a sentirse seres humanos; hombres y mujeres por igual.
VER MÁS: Nosotras Podemos, un espacio de mujeres para mujeres que arrancó en el Día Internacional de la Mujer
“Es muy fácil dar por sentado todo el progreso que hemos alcanzado en este tipo de temas, pero el hecho es que, en este momento, muchos de estos derechos siguen amenazados por todas partes, siempre en riesgo de ser revertidos si bajamos la guardia un solo instante. Seamos el ejemplo de una sociedad con igualdad de oportunidades. Hoy, el papel de la mujer está directamente relacionado con la oportunidad de reconstruir nuestra sociedad propiciando valores y principios”.
La Primera Dama destacó que la lucha es en conjunto por la reivindicación de espacios para las mujeres. “Nosotras tenemos la capacidad de ser constructoras y de edificar a otras mujeres porque esta no es una lucha de una sola sino de todas», destacó.
La alcaldesa de La Cañada de Urdaneta, además de agradecer su presencia, destacó el compromiso que Linares de Ramírez tiene con Maracaibo y el Zulia.
“Gracias al valor y rol que cada una asumamos es el desarrollo de nuestras actitudes. No debe haber una mujer triste, sino alegre, sonriente, no solo para su esposo sino para la familia y sobre todo para vernos en el espejo. No hay mujer más linda que otra, son nuestras acciones las que nos hacen ver hermosas”, recalcó.
La Sesión Solemne también sirvió para homenajear a destacadas mujeres del municipio con sus responsabilidades.
Facebook Comments