> Noticias > Vanessa Linares renuncia al cargo de directora general encargada de la Alcaldía de Maracaibo

8 octubre, 2024

La primera dama, Vanessa Linares formalizó la renuncia con el propósito de que se le “permita sesionar sin persecuciones e intimidaciones al Concejo Municipal de Maracaibo para nombrar a un Alcalde encargado”.

La primera dama de Maracaibo, Vanessa Linares de Ramírez renunció, cuatro días después de su nombramiento según providencia 0172-2024, como directora general encargada de la Alcaldía de Maracaibo.

Linares informó sobre esta decisión a través de un video que colgó en sus redes sociales. Justificó que se aparta del cargo con el propósito de que se le “permita sesionar sin persecuciones e intimidaciones a la Cámara Municipal de Maracaibo para nombrar a un Alcalde encargado”.

Leer más: COMUNICADO A TODOS LOS MARABINOS

La Primera Dama denunció que, tras la detención del alcalde Rafael Ramírez Colina y otros miembros de su tren ejecutivo el 1 de octubre, empezó un clima de persecución e intimidación contra concejales, directores y el personal de carrera de la Alcaldía de Maracaibo.

“Es inaceptable que, tantas familias vivan un clima de zozobra y que no se les permita hacer lo que quieren hacer y venían haciendo con mi esposo Rafael, trabajar por una mejor ciudad para todos”, indicó Linares.

Destacó que aprendió de su esposo que el verdadero desprendimiento se manifiesta en la capacidad de pensar en los demás y actuar con honestidad. “Al poner el bienestar ajeno por encima de nuestros intereses, construimos un mundo más justo y solidario”, destacó.

Mencionó que se dedicará a luchar por la verdad, es decir, por la liberación del alcalde Rafael Ramírez Colina.

“Está lucha también será por la integridad de todos y cada uno de los trabajadores de la Alcaldía quienes viven bajo el acoso de quienes actúan de forma cobarde utilizando el poder para destruir lo que con tanto esfuerzo y honestidad se ha construido”, indicó la Primera Dama.