> Noticias > Vecinos de Altos de Catatumbo reaccionan a construcción de red de gas doméstico por el SAGAS: “Voy a superar años de cocinar en leña”

2 julio, 2024

Una vez concluyan los trabajos del SAGAS se beneficiarán unas 400 viviendas de Altos de Catatumbo que tienen al menos 20 años de desasistencia.

¡Atendidos! Así se sienten los vecinos del sector Altos de Catatumbo, parroquia Francisco Eugenia Bustamante, por el inicio de los trabajos de extendido de la red de gas doméstico de la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (SAGAS).

Los vecinos indicaron que llevaban al menos 20 años sin atención. Confirman que «ven la luz al del túnel«, mientras continúan los trabajos del SAGAS para gasificar unas 400 viviendas de la zona.

Finalmente sentimos que nos están tomando en cuenta, luego de años sin servicios. Esto nos hace la vida un poco más cómoda”, afirmó Karina Quintero, habitante de la zona desde hace 12 años. “Finalmente voy a poder superar años de cocinar en leña o horas de filas para poder cargar la bombona”, añadió la ama de casa.

Leer más: Arrancan trabajos de gasificación en la comunidad Altos del Catatumbo

Los trabajos de gasificación en Altos del Catatumbo por parte de la municipalidad, también supone una oportunidad de desarrollo para algunos emprendedores del sector. Es el caso de Gladys Rodríguez, quien desde hace años se dedica la repostería, sin embargo, ante la falta de suministro en el sector, su sustento se había visto afectado.

Los últimos años fueron muy duros para mí, para mi pequeño negocio. Estaba obligada a utilizar bombona de gas para hacer mis tortas y el suplicio eran las largas colas, el coste de la bombona y lo poco que me duraba”, relató la repostera, afirmando que sus gastos eran superiores a los ingresos, “sobre todo porque en los últimos meses me vi obligada a ir a casa de mi hija fuera de la ciudad para poder hacer los postres y regresarme para venderlos por acá”.

Sin embargo, esta realidad está siendo superada tanto para esta emprendedora, como para los más de 1.500 habitantes del sector, por la intervención del SAGAS, que permite que los hogares puedan contar con un servicio estable y seguro.

Con estos trabajos, SAGAS no sólo estima atender la situación de este sector del oeste, sino además continuar incrementando la cobertura a los hogares de la ciudad, que hasta el momento se encuentra en el 73 % según datos oficiales que maneja la Alcaldía de Maracaibo.