Chiquinquirá nuevamente fue reconocida como la parroquia más consciente en el manejo de desechos, respetando el cronograma de recolección y fomentando una cultura de limpieza.
Reafirmando el compromiso de la administración municipal con el bienestar de los ciudadanos y como parte de las operaciones regulares y programadas en el cronograma de recolección de desechos sólidos que se lleva a cabo en la ciudad de Maracaibo, el alcalde encargado, Adrián Romero, en compañía de José Bermúdez, presidente del Consejo Municipal, y Marco Rivero, presidente del IMAU, supervisó las operaciones de recolección en el sector Paraíso, parroquia Chiquinquirá.
Chiquinquirá, una vez más es la parroquia que destaca como la “más consciente”, gracias a la dedicación de sus habitantes, a sacar sus bolsas de basura bien selladas y a tiempo cada miércoles, comportamiento que contribuye a la creación de una Maracaibo más limpia.
“Hay que resaltar que la parroquia Chiquinquirá es la mejor portada desde el pasado mes de mayo y ahora en septiembre sostiene su posición. Invitamos a las otras parroquias a que participen en la competencia sana de mantener limpia a Maracaibo. Esta es la manera de construir una ciudad más limpia y verde”, felicitó Romero.
Por su parte, Marco Rivero, presidente del IMAU, también elogió el compromiso de los vecinos: “la parroquia de Chiquinquirá demostró ser un ejemplo de educación a la hora de sacar sus desechos. Sigamos su ejemplo y seamos ciudadanos conscientes para hacer de Maracaibo una ciudad más bella y más limpia”.
Leer más: Alcaldía de Maracaibo retira 35 mil toneladas de desechos en septiembre de 2024
Norma Pérez, ama de casa de 74 años y vecina del sector Paraíso, señala que mantener las calles limpias “es un trabajo de todos”. “No hay excusa. Por este sector el aseo pasa regularmente los días miércoles y por eso saco mi basura en la mañana del miércoles o en la noche del martes para evitar que los perros y la gente que anda buscando plástico rompan las bolsas y desparramen la basura”.
AsImismo, Íngrid García, diseñadora gráfica de 31 años, destacó la puntualidad del servicio. “En esta zona son exactos como un reloj, doy buena fe de eso, y por la calle estamos súper pendientes. Creamos un grupo donde nos organizamos y recordamos a los vecinos que hay que sacar la basura. Si un vecino no responde o se le olvida le decimos al pasar: ‘¡hey, ve que mañana temprano pasa el aseo!’”.
Además, García comentó que sacando la basura educada, ayuda a que Maracaibo esté más limpia y enfatiza la importancia de inculcar estos valores a las siguientes generaciones: “Incluso estoy enseñando a mis hijos a que debemos ser ordenados y a desechar la basura correctamente. Para eso tengo que darles el ejemplo. En casa clasificamos la basura y nos cercioramos que las bolsas estén bien cerradas”.
Walter Morales, propietario de un negocio de tapicería de 56 años, señaló: “No tengo quejas. El camión pasa regularmente y las calles lucen mucho más limpias. Aunque a veces no podemos comprar bolsas negras, hacemos lo posible para facilitar el trabajo de quienes recogen la basura y así mejorar el servicio”.
Facebook Comments