> Noticias > Vecinos de El Marite sienten “un alivio” gracias a la sustitución de un colector por la Alcaldía de Maracaibo

14 junio, 2024

Antes de la sustitución del colector, los residentes de este sector tenían mas de 8 años padeciendo con los malos olores y los insectos que vivían en las aguas residuales que afectaban a la comunidad.

Luego ocho años de padecer con un bote de aguas servidas en el frente de sus hogares, vecinos del sector El Modelo de la parroquia Venancio Pulgar sienten “un alivio” con los trabajos que realizó la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Aguas, que sustituyó 30 metros de un colector de 16 pulgadas, en conjunto con la ONG Dividendo Voluntario para las Comunidades (DVC), fueron los trabajos para que los vecinos ahora puedan tener una mejor calidad de vida.

Leer más:Más de tres mil beneficiados con la sustitución de colector de aguas residuales en El Marite

Adelaida Vásquez, dueña de un restaurante de 63 años, detalló que tenían entre siete y ocho años padeciendo con las aguas servidas en el frente de su casa y no podían ni siquiera sentarse porque los malos olores no se soportaban. “Yo tuve que colocar otra tubería para tener mis aguas servidas pero no me sirvió, porque al mes se me reventó el tubo y cada vez que llovía me inundaba adentro de mi casa y se devolvían las aguas. Esto que hicieron es una bendición para nosotros porque ahora viviremos muchísimo más tranquilos”.

Llevando soluciones eficaces a los hogares más vulnerables

Por su parte, Francisco Montero, chofer de 57 años, agradeció los trabajos realizados por la municipalidad y lo describió como “un alivio”, para todos los residentes del sector. “Yo tuve que hacer un pozo séptico y desconectar las aguas negras de mi casa para así evitar que se colapsará cada vez que llovía. Ahora el cambio es increíble uno puede estar tranquilo y utilizar el baño sin necesidad de estar con la angustia de que saliera el agua para la calle”.

Asimismo enfatizó que cada vez que llovía era un río de agua de lluvia y aguas servidas. “Nadie podía ni asomarse por el mal olor, aparte de los insectos de todo tipo que aquí vivían antes”.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, destacó que a la par de los trabajos que realizaron en el colector también fueron trabajando en las bocas de visita de los sectores El Modelo y José Félix Rivas, y otros sectores cercanos de esta parroquia del oeste de la ciudad. “La rehabilitación del colector permite un mejor manejo de las aguas residuales, lo que contribuye a un ambiente más limpio y saludable para los vecinos de este sector y reduce el riesgo de enfermedades”.