Vecinos del El Valle y Las Trinitarias agradecieron: Gas, suministro de agua potable y achique de aguas servidas fueron parte de los trabajos que ejecutó la municipalidad el pasado fin de semana.
Para las familias de los sectores El Valle y Las Trinitarias, la intervención integral realizada por la Alcaldía de Maracaibo, significó “el comienzo de la felicidad”, tras pasar más de tres décadas sin recibir ningún tipo de atención ni las soluciones que la comunidad necesitaba.
Clara Fonseca, educadora de 64 años y una de las fundadoras del parcelamiento El Valle, destacó que el sector que consta apenas de cinco calles, nunca había sido tomando en cuenta “para atender los requerimientos que solicitaron en gestiones anteriores”.
“Vemos a nuestro Alcalde en las noticias a toda hora, está activo en la noche y hasta en la madrugada y vino a nuestro parcelamiento que, en 34 años que tiene, ningún ente regional había venido hasta aquí. La intervención nos pareció fantástica porque hacía mucho no veía una lámpara en nuestras calles y para nosotros éste es el comienzo de la felicidad”, expresó Fonseca.
Flor de Fernández, cocinera de 65 años y residente también de El Valle, destacó que en su hogar funcionó un comedor comunal con anterioridad el cual se cerró por la ausencia del gas en la zona y que ahora, luego de la intervención, fue abierto nuevamente para beneficiar a 20 niños de la comunidad otorgándoles una comida al día.
“El tener gas no tiene nombre. Me siento feliz, gozosa porque tenía mis uñas y las ollas negras de cocinar, tanto en carbón como en leña, además la cocinita eléctrica era un estrés para mí y con la reparación de las tuberías del gas es una carga que se me ha quitado. También estoy muy contenta de pasar por mi avenida reparada, porque eso le cambió la cara al parcelamiento El Valle”, indicó Fernández.
Por su parte, Ana Cedeño, un ama de casa de 49 años, manifestó sentirse orgullosa de sus raíces y del alcalde Rafael Ramírez Colina, ya que de su pueblo “salió alguien echado para adelante y que se esfuerza por el bienestar de los marabinos”.
“Yo soy de Bobures igual que mi familia y la familia del Alcalde y me siento muy orgullosa de que de esa zona, salió un hombre que nos representa y nos ayuda. Estoy contenta porque en este día dedicado a nosotros también tomaron en cuenta a los niños. Mi hijo estuvo en el desayuno con el alcalde Rafael y él es muy cálido y humilde”, expresó.
Leda Ávila, ama de casa de 48 años y vecina de Las Trinitarias, contó que era la primera vez que una gestión municipal limpiaba los pozos y le lleva beneficios como el suministro de agua a cada casa de la comunidad, siendo de gran ayuda debido a que “ni en Las Trinitarias y El Valle llega el agua”.
“Me siento agradecida de que la Alcaldía haya venido a achicar los pozos porque aquí uno debe pagar 50 dólares para eso y es una cantidad que nosotros no tenemos. Entonces a raíz de eso los pozos se rebosan. Primera vez que veo a un Alcalde con su gente por estos lados porque en los 30 años que tengo viviendo aquí, nadie se había preocupado tanto por nuestra comunidad”, precisó Ávila.
Facebook Comments