> Noticias > Vecinos de Manuel Dagnino estrenan ventas de útiles escolares en las Ferias Alimentarias del Sol de la Alcaldía

2 septiembre, 2024

Los marabinos que asistan a las Ferias Alimentarias del Sol podrán comprar también los útiles escolares a bajo costo y a tasa del Banco Central de Venezuela.

Los vecinos de la urbanización El Pinar de la parroquia Manuel Dagnino aprovecharon la mañana de este sábado 31 de agosto, una nueva opción para adquirir útiles escolares a muy buenos precios, en las Ferias Alimentarias del Sol, organizadas por la Alcaldía de Maracaibo. Esta iniciativa no solo busca facilitar el acceso a productos esenciales para el regreso a clases, sino que también promueve el apoyo a los comerciantes locales.

Las ferias ofrecen una variedad de artículos escolares a precios accesibles, lo que representa un alivio para las familias marabinas. Además, estas ferias fomentan la convivencia y el comercio justo, creando un espacio de encuentro para los vecinos.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, detalló que este mercado que es el número 49 de lo que va del año, contará con los productos regulares como pollo, huevos y queso, y además los útiles escolares a buen precio.

“Con estas ferias estamos distribuidos por la ciudad y atendemos a varias comunidades cada fin de semana. Le damos las gracias a nuestros proveedores que tienen el compromiso perenne de estar aquí con nosotros y eso contribuye al esfuerzo de la Alcaldía de Maracaibo para que los marabinos tengan productos de buena calidad y a buen precio”.

Asimismo, destacó que la feria escolar se mantendrá a partir del sábado 31 de agosto hasta el sábado 19 de octubre.

“Por ocho semanas consecutivas los marabinos podrán comprar los útiles escolares, tiempo en el que la gente compra los útiles para la educación de sus muchachos”.

Leer más: Más de 10 mil kilos de hortalizas y verduras vendieron los productores del oeste marabino en las Ferias Alimentarias del Sol en el mes de abril

Rafael Viloria, director general de Alimentación, detalló que estas ferias se instalan con el importante acompañamiento de los productores y distribuidores de papelería y librería para que los niños vayan a clases con todos sus útiles escolares.

“En esta primera semana se atendieron más de 600 familias marabinas y se distribuyeron siete toneladas de alimentos”.

Asimismo, detalló que las proteínas continúan destacando con excelentes precios y descuentos que van desde un 20 hasta un 30 %.

Marlene Sequeira, ama de casa de 66 años, expresó que la atención de las ferias alimentarias es excelente además de que los precios son muy económicos en comparación de los grandes establecimientos. “Me estoy llevando útiles escolares para mi nieta que están a muy buenos precios y la comida que eso no puede faltar”.

Por su parte, Karelis Mesa, vecina de la urbanización El Pinar de 35 años, destacó que asistió a la feria alimentaria para comprar toda la lista escolar debido a que están a muy buenos precios. “Me estoy llevando hasta el morral escolar porque es mucho más económico que en cualquier librería y reciben una muy buena tasa porque hay sitios en los que los precios son exorbitantes. Además de llevarme las proteínas que están a buen precio”.