> Noticias > Vecinos del barrio El Museo reciben fumigación de la Alcaldía con cocinas y aires acondicionados apagados

19 julio, 2024

Siguiendo las recomendaciones de los expertos del equipo de fumigación del DISMU, 380 vecinos del barrio El Museo en parroquia Luis Hurtado Higuera, recibieron el beneficio de la fumigación.

Tomando las previsiones necesarias, los vecinos del Barrio El Museo, ubicado en la parroquia Luis Hurtado Higuera, dieron la bienvenida a los equipos de fumigación de la Alcaldía de Maracaibo, que a través de la Dirección de Servicio y Mantenimiento Urbano (DISMU) gestionó una jornada de fumigación casa por casa a lo largo del sector.

Conforme los elementos del equipo de fumigación iban avanzando, un aproximado de 380 que conforman un total de 120 familias permitieron el acceso a sus viviendas pensando en el bienestar de sus seres queridos.

El alcalde Rafael Ramírez Colina, reiteró: “Nuestros fumigadores, al igual que todos los servidores públicos de la Alcaldía, estamos en cada calle de Maracaibo haciendo nuestro trabajo diario, y es el de servirle a nuestra comunidad”.

Leer más: Jornada de fumigación de la Alcaldía «protege la salud de los vecinos y la seguridad de los comerciantes» en el sector Santa Ana

Gustavo Atencio, director de DISMU explicó que la labor de su dirección se extiende a las 18 parroquias de la ciudad y que a través de la página de Soluciones Maracaibo los interesados pueden hacer una solicitud de fumigación.

“Nosotros todas las semanas nos movilizamos por todo el municipio atendiendo peticiones que le hacen llegar a nuestro alcalde Rafael Ramírez Colina en el marco del Plan de Fumigación de la Alcaldía de Maracaibo”.

Asimismo, Atencio extendió palabras de recomendación y prevención: “Es imperativo que cuando los equipos entren en la vivienda, los aires y las cocinas estén apagadas, y posterior a la fumigación deben esperar hasta que el humo se disperse aproximadamente unos 45 minutos para volver a ingresar a la vivienda”.

Ydermanzo Urdaneta, operador de las máquinas fumigadoras motorizadas, explicó: “Para estas jornadas utilizamos la deltametrina, un insecticida ampliamente utilizado en el control de diversas plagas en espacios urbanos. Su eficacia abarca una amplia variedad de insectos, incluyendo voladores y rastreros, así como también ácaros y garrapatas”.

La comunidad aplaude estas medidas proactivas de la Alcaldía de Maracaibo para proteger la salud pública y mejorar las condiciones de vida en la ciudad. Mari Madrid, ama de casa de 66 años, compartió su experiencia con respecto al dengue en su comunidad. “Sí, aquí ha habido dengue, y bastante”, afirmó. “Sufrir dengue es terrible; es una enfermedad que debilita mucho. Lo que están haciendo hoy es espectacular, porque se trata de prevención. La prevención es lo mejor que podemos hacer. Agradezco a Dios y al Alcalde por tomar medidas para todo este tipo de enfermedades”.

Yarelis Cordero, comerciante de 44 años, comentó sobre la situación en su hogar: «Por aquí hay demasiada plaga y es un peligro. En mi casa, estamos todos picoteados. Afortunadamente, vinieron a prestarnos está ayuda«.