> Noticias > Vecinos del sector Lilia Perozo II tras recibir Plan de Fumigación de la Alcaldía de Maracaibo: «Desde hace 20 años no nos traían algún beneficio»

14 junio, 2024

En lo que va del año 2024 van más de 45 mil beneficiados con el Plan de Fumigación realizadas por el equipo del DISMUA, en esta ocasión en Lilia Perozo II

Con cartones de huevos encendidos y Plagatox, los vecinos del sector Lilia Perozo II ahuyentaban a los mosquitos para librarse de la plaga. Desde el 2004 no recibían una fumigación por parte de los entes gubernamentales, pero eso cambió cuando solicitaron ayuda a la Alcaldía de Maracaibo a través de su página web, en el apartado ‘Soluciones Maracaibo’.

El equipo de la Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano (DISMU), llegó a la comunidad la tarde del jueves 13 de junio, con el Plan de Fumigación que viene desempeñando la municipalidad desde el arranque de la gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina.

Leer más: Plan de Fumigación de la Alcaldía llega a Caracciolo Parra Pérez y Cristo de Aranza

Gustavo Atencio, director del DISMU, detalló que en lo que va del año 2024 van más de 45 mil 944 beneficiados con las fumigaciones. Además indicó que seguirán llevando las fumigaciones a las comunidades marabinas, esto en materia de prevención para que no se propaguen enfermedades como el dengue.

Yolanda Rodríguez, jubilada de 67 años, expresó que ahora se sentirán mucho más aliviados debido a que llegó el Plan de Fumigación a la comunidad. “Tenemos aguantarnos el calor de vivir con monos y chaquetas manga largas para que no nos piquen los zancudos. Esta fumigación es una bendición para nosotros en la comunidad porque además de los zancudos, hay muchas moscas y eso atrae muchas más enfermedades. Si nos agarra esa gripe que anda dando nos da duro y ahorita no estamos para enfermarnos”.

Garantizando el bienestar de los marabinos

Por su parte, Suleida Cárdenas, ama de casa de 44 años, explicó que ya desconocía cómo era una fumigación debido a que tenían más de 20 años que no recibían este servicio por ningún ente de gobierno. “Yo he vivido aquí toda mi vida y desde hace 20 años no nos traían algún beneficio. Teníamos que sacar a los muchachos de las casas y prender cartones de huevo y comprar pastillas de Plagatox para poder sacudir la plaga que tanto nos afectaba. Y cuando empezaban las lluvias todo se ponía peor”.

Cárdenas, destacó que con este beneficio que les prestó la Alcaldía de Maracaibo ahora estarán mucho más tranquilos ya que no tendrán tantos insectos alrededor de sus hogares. “Yo espero que así como llegaron aquí sigan beneficiando más sectores de la ciudad porque esto de verdad que nos dejaran mucho más tranquilos”.

Asimismo, Yamira Barrios, ama de casa de 38 años, detalló que desde que tiene uso de razón ningún gobernante había pasado por este sector ni siquiera a dar una ayuda. «Siempre hacíamos solicitudes y nadie las aprobaba. Rafael Ramírez Colina es el primer alcalde que tiene Maracaibo que de verdad se preocupa por sus comunidades y que pasa por este sector y qué bueno que nos trajo con él la fumigación porque los zancudos ya nos tenían verde y muchos se han enfermado de dengue y bronquitis debido a un bote de aguas negras que también atrae a esos animalitos”.