Más de 30 años tenía el edificio Higuerote, del conjunto residencial Vista Bella, sin impermeabilizarse.
¡Impermeabilización lista! La Alcaldía de Maracaibo, a través del programa Resuelve Tu Techo del Instituto Municipal de la Vivienda (Ivima), culminó la impermeabilización del edificio Higuerote, del conjunto residencial Vista Bella, parroquia Cacique Mara, donde se verán beneficiadas más de 30 familias distribuidas en los 30 apartamentos que comprenden sus siete pisos.
Más de 30 años tenía el edificio Higuerote sin impermeabilizarse desde su construcción. Esta iniciativa se llevó a cabo por primera vez en su modalidad 50-50, que implica una colaboración conjunta entre los condominios y la municipalidad.
Hugo Morales, presidente del IVIMA, detalló que los trabajos que arrancaron el pasado 6 de noviembre tuvieron retrasos debido a las intensas lluvias que se vivieron en la ciudad, abarcan el mantenimiento y la impermeabilización de 420 metros cuadrados de techo.
Asimismo, señaló que la torre Higuerote es la primera en recibir esta atención mancomunada de modalidad 50-50, que implica que los condominios aportaron parte de los materiales necesarios, mientras que el IVIMA proporcionó la mano de obra. “Nosotros seguimos mejorando las condiciones de vida de las familias marabinas al proporcionarles soluciones de impermeabilización para sus techos”.
Durante la inspección para verificar los trabajos, el alcalde encargado de Maracaibo, Adrián Romero Martínez, destacó que mientras más ciudadanos organizados en condominios contribuyan con la ciudad al pagar sus servicios municipales, la solución seguirá llegando a más hogares marabinos. “Ya la vida útil del techo del edificio estaba pasada, su estructura tiene más de 40 años y debíamos intervenirla. El condominio de Vista Bella está al día con la ciudad y hoy se le ve retribuido con un beneficio”.
Alexander Ramírez, presidente de la junta de condominio del edificio, expresó que durante la la asamblea que realizó el alcalde Rafael Ramírez Colina, el pasado 18 de julio le plantearon la situación que sufría el edificio con respecto a la impermeabilización y las goteras que tenían en sus apartamentos. “Nosotros le dijimos que teníamos los materiales y que estábamos optando por el plan 50-50 para que nos ayudarán a impermeabilizar. Hoy esto es una realidad para nosotros ya que con las lluvias que vivimos el pasado mes de noviembre luego de tener esta impermeabilización nos ha mejorado la calidad de vida”.
Ramírez, agregó que con la lluvia del pasado 22 de diciembre se comunicó con cada uno de los vecinos del piso siete para verificar la calidad del trabajo realizado. “Funcionó, ya ninguno de los apartamentos tiene goteras. Antes eran más baldes que adornos en las casas porque donde sea caía una gotita”.
Facebook Comments