La floración de los curarires marca el inicio de la primavera en el mundo. Maracaibo se da cita en el Jardín Botánico para apreciar la belleza de la flor amarilla
Tras la llegada de las primeras lluvias del año y bajo el cálido brillo del sol, el Jardín Botánico de Maracaibo se transforma en un lienzo dorado cada año. Este fenómeno natural, se ha convertido en una tradición que celebra la belleza efímera de la naturaleza.



Los curarires, existente solo en Falcón, Lara y Zulia, despliegan su esplendor en más de 100 hectáreas del Jardín Botánico de Maracaibo. El Tranvía de Maracaibo ofrece una ruta cada año que convierte el paseo en una gran experiencia.







Los curarires se convierten en una alfombra impresionante y dorada de flores que ellos mismos sueltan como parte de su proceso natural dentro de un bosque seco tropical.
LEER MÁS: Disfruta de la floración de los curarires, un espectáculo natural en Maracaibo



En 2025, los curarires soltaron sus flores del 21 al 23 de marzo. Los participantes del Tranvía que participaron de la ruta al Jadín Botánico, no sólo disfrutaron de la belleza amarilla, sino que también aprendieron sobre la flora zuliana a través de guías especializadas.
Facebook Comments